RE: Elementales del Caos

Write haof XML files: Adrian Silva <skiold_at_...>
Fecha: Thu, 21 Dec 2000 22:56:53 +0000

At 10:51 21/12/00 +0100, you wrote:
Prudentes (espero)

>No, esa es una de las formas conocidas de creacion de Gorps.
>Porque no van a tener un ciclo vital? Como el de una celula (con esto enlazo
>con el otro mensaje). Estos seres puede que se alimenten digeriendo todo lo
>que pillen y cuando tengan el suficiente alimento y energias, se retiren
>p.ej. al lecho de un rio y alli realizen una mitosis o algo semejante, y
>tachan! ya tenemos otro Gorp. Tambien puede que funcionen como estrellas de
>mar, si cortas un trozo de Gorp obtendras un gorp y otro mas pequenyo...

El razonamiento solo tiene un problema, Glorantha no es nuestro mundo real. Para que el ejemplo del rio tenga validez hace falta tener en cuenta que el "lecho del rio" probablemente
este conectado cn los espiritus, dioses o esencias originales locales y que sin una corrupción de estos no hay posible multiplicación del caos=gorp (o bien las entidades trnasmundadnas se encargan de eliminar al hijo de la corrupción o lo hacen a traves de enviados o el mismo grop reconoce la imposibilidad de prosperar donde no hay sitio para el emigra al Abismo).

        Hace poco leia en otra de las lista de glorantha o en alguno de los ultimos suplementos que el caos y la corrupción son en buena parte estado mental o espiritual, pensemos que en origen y en la mayoria de las culturas el caos aparece en el mundo como fruto de la maldad de algunos de los personajes miticos, sin esa malda el caos no tendria lugar.

Enjuagandome los sudores

Adrian Silva

> [...]
>
>posee 1D2 - 1 rasgos caoticos por metro cubico.
>cuando ataca a una victima, puede envolver hasta 10 TAM por m3. Si es mas
>pequeño se vera expuesta a 1D2 - 1 rasgos caoticos, si es mayor o igual a
>1D3 - 1 (si se falla la tirada de resistencia). Los rasgos caoticos se
>eligen aleatoriamente de la tabla de la Maldicion de Thed.
>Deberian tener FUE al igual que las sombras y las salamandras, tan
>insustanciales como la entropia tambien la tienen..

>Vale, creo que podremos prescindir de la mano...
>como se llamaba el encantamiento ese de los Jinetes de los Colmillos.. ?

Este archivo fue generado por hypermail