RE:Re: Actitudes frente al Imperio

Write haof XML files: jaume.as_at_...
Fecha: Fri, 22 Dec 2000 06:02:06 +0000

> El miedo o el odio o al Caos no proviene de la diferencias en el
> color de la piel o de costumbres, ni de un sentido de superioridad
> de desprecio hacia él.

Yo creo que si, un sentido de superioridad ideologico y un desconocimiento del caos. (Mas o menos lo que les ocurre a los racistas)

> resto de las cosas, no ha sido extraño ver trolls e Hijos de la Luz
> combatiendo hombro con hombro contra la amenaza común a pesar de su
> odio ancestral. Es un frente común contra un enemigo exterior al
> mundo, que amenaza a todos por igual.

Si, y perdiendo casi todas las batallas salvo la de Yo Luche Y Todos Ganamos porque se traicionaban entre si a la primera de cambio. Esto lo puedes leer en el secretos.

> ejemplo no es válido ni aplicable en absoluto, y aun así como bien
> dices el asunto de la esclavitud acabó en guerra, que como todas,
> empezó por críticas basadas en una diferencia de ideas que se
acaban
> saliendo de madre.

En Absoluto, lo he dicho antes, la guerra fue por motivos economicos, no por ideologias, si no hubieran abolido la esclavitud y solo hubieran liberado a los propios no hubiese habido guerra.

> refiero todo el tiempo; en efecto un solar se preguntaría porqué no
> son excomulgados sus hermanos del imperio y muchas otras cosas
> similares.

Pero sembrara la duda en las mentes ajenas al Imperio, o no dudarias tu de por que no ha actuado Yelm

> aquí vienen todos los problemas, en un mismo culto hay dos formas
muy
> distintas de ver un asunto tán sensible como al Caos, y hay que
> conjugar esas versiones, yo me inclino por que los solares del
> imperio admitan una especie de tregua (que no paz) con las
criaturas
> Caóticas del Imperio, debido tanto a las costumbres de tolerancia
que
> han ido heredando con los años como a que la ley de los lunares así
> lo exige.

Evidente, no van a ir de la manita el hijo del sol y el broo de copas.

>Desde fuera no acaba de convencer, pero todavía no ha hecho
> un daño irreparable, confían en que todo esté controlado y no se
> quite ojo a los caóticos a ver que hacen, desde luego no podrán
hacer
> muchas atrocidades, ya que la mayoría estarán prohibidas por las
> mismas leyes que les protegen.

Algun dia se cansaran de esperar las atrocidades?, no? o van a permanecer expectantes durante siglos? Ya se daran cuenta de que el Imperio garantiza la paz y de que los caoticos no son tontos, preferiran estar en paz si pueden conseguir las cosas en las ciudades que tener que asaltar todo el dia y ser perseguido por ello y por caotico.

> [...]
> qué Yelm no los excomulga? desde luego porque aún no han hecho nada
> demasiado grave ¿cuánto falta para que lo hagan? ¿dónde está la
> línea?. Si no los excomulga porque resulta que su actuación es el
> ideal a seguir al final va a resultar que los solares se apuntan
al
> camino lunar, y entonces algo serio falla, pues Yelm (como todos
los
> Dioses no lunares) odia al Caos y lo combatió con todas sus
fuerzas,
> y no hay nada que induzca a pensar que haya cambiado.

Eso en psicologia se llama responsabilidad compartida, es algo tremendamente extendido y si no me crees mira a tu alrededor, todo el mundo si puede echa balones fuera a la primera de cambio. Como era aquelo? Responsabilidad: Carga desmontable facilmente....

> ¿A ver si va a ser que papi Yelm se ha vuelto un Iluminado y no
nos
> hemos dado cuenta? :))

Si Yelm no esta iluminado, quien lo va a estar? :-)

Este archivo fue generado por hypermail