RE: Elementales del Caos

Fecha: Fri, 22 Dec 2000 11:49:30 +0000

> Esto es subjetivo, yo creo que el acido seria lo mas parecido a
corrupcion
> caotica que se puede sacar fisicamente. No creo que la entropia pura pueda
> condensarse en un ser vivo.

Exacto, como la entropia pura no puede condensarse en un ser vivo, eso implica que un gorp no es entropia pura :)

> Aparte de esa solo conozco la aparicion espontanea de La Isla de los
Grifos.

Otra p.ej. son los pellizcos que se arranca Cwim (�?), sale en el Secretos Antiguos...
Tambien, me parece que hay un conjuro de Pochargno, aparte del de Crear Gorp (que se puede lanzar sobre simple tierra, no hace falta que sea barro ni nada raro) que crea un agujero hacia la nada, si no se introduce ninguna criatura dentro cuando se desvanece aparece un gorp, es asi??

> Tambien puede ser que una salamandra se alimente quemando lo que toca y
> sacando energias de ahi.

No creo, porque a ver.. como saca energias un silfo? y un gnomo? y una ondina?.. y una luna?

> Tambien puede, tambien puede,... el caso es que, como yo, no tienes nada
mas
> que teorias porque en ningun sitio te hablan de ciclos vitales de los
Gorps,

Ese mismo argumento tambien invalida tus teorias :D Que no te cuenten nada no significa que no tengan, tampoco te cuentan en ningun sitio que los Pulpadantes tengan un ciclo vital, pero estamos de acuerdo en que lo tienen, no?

> solo te dicen que son "...borrones informes de tejido putrido... ... que
> destilan acidos y enzimas corrosivas..."

Eso puede definir bastante bien un tejido organico y su metabolismo... Aunque ese metabolismo se encuentre corrupto..

> No es, crea entropia pura, todo lo que toca lo deshace, si hubiera un
numero
> grande de Gorps podrian acabar con el mundo. Lo de hacer que no disuelvan
> absolutamente todo es por una causa sencilla, si asi fuera, al tocar el
> suelo lo disolverian y empezarian a caer hacia el infierno, y luego
> seguirian cayendo.

Bueno, bueno, eso es un punto a mi favor, para cualquier acido siempre hay sustancias neutras a el, en esta caso la piedra, tierra, el agua y algunos metales puros no son afectados.
En cambio, porque la entropia pura iba a respetar esos elementos? eh? eh? ;) Y si fuera entropia pura porque no afecta a espiritus? porque solo pueden afectar a criaturas fisicas?.. eso demuestra su mundanidad, si fuera la corrupcion encarnada tambien deberia corromper a criaturas espirituales.. Ademas es obvio que eso deja que la mayor parte de los materiales afectados por su acido son organicos, de modo que la teoria de que se alimenta de ellos tiene mucha fuerza :)

> Eso es solo una teoria, nada mas.

No es mucho mas dificil de creer que la tuya ;)

> Lo de los metales ya te lo he explicado arriba, por lo demas, tambien hay
> cosas y materiales que los otros elementos no pueden destruir, todo tiene
> sus limitaciones.

Si pero la corrupcion del caos es universal, excepto para la piedra autentica :)
En cambio el gorp tiene muchas mas excepciones...

> Como cuando te vas a la cama por las noches y no puedes dormir? :-)

Es la idea, pero llevada a sus raices mas profundas... :) Te ha gustado?

> Macho, aqui me has destrozado, la forma tipica y unica de ataque del gorp
> es "Envolver 100%"

Si, pero ningun elemental tiene una habilidad de "Envolver", es siempre automatico..

> Entonces porque nadie se queja de que el caos vaya a cambiar el mundo
> sino de que vaya a destruirlo?

Porque el Caos provoca el cambio continuo, desenfrenado y sin control, lo que lleva a la propia autodestruccion de cualquier ecosistema o metabolismo que haya sido total y completamente asimilado... Es una forma de destruir el mundo como otra cualquiera.. Ademas, el gorp solo es una representacion mas del caos sobre la faz de Glorantha..

> No, me he colado, es de otro bicho, pero si que lo vi en el basico. Pese a
> todo parece logico, no?

Si, ya te digo que me parece una buena regla casera..

> Si, y ademas es un chollo para cualquier caotico que quiera ahorrarse unas
> decenas de puntos de Per en el Rasgo Caotico.

No, al final he corregido sus capacidades, lee mas abajo..

> Esto es un chollo, a cualquier caotico le gustaria uno para tenerlo y
> lanzarse rasgos y venderlos a, pongamos 3 puntos de Per en encantamientos
> sus amig�itos caoticos.

Lee bien, al final digo que los rasgos caoticos se tiran en la tabla de la Maldicion de Thed, no en la tabla tipica :)

> El chiste de las neuronas no era as�, pero bueno, me vale.

Ah.. , y como era?

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail