RE: Elementales del Caos

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Sat, 23 Dec 2000 02:21:44 +0000

> Exacto, como la entropia pura no puede condensarse en un ser vivo, eso
> implica que un gorp no es entropia pura :)

Exacto, es una representacion del caos tangible para colocarla en la tierra.

> Tambien, me parece que hay un conjuro de Pochargno, aparte del de Crear
Gorp
> (que se puede lanzar sobre simple tierra, no hace falta que sea barro ni
> nada raro) que crea un agujero hacia la nada, si no se introduce ninguna
> criatura dentro cuando se desvanece aparece un gorp, es asi??

Mas o menos, el conjuro es de Thed. Y el bicho aparece invocado del caos primigenio.

> No creo, porque a ver.. como saca energias un silfo? y un gnomo? y una
> ondina?.. y una luna?

Como te digo son teorias, no me creo en posesion de la verdad absoluta. (o si? :-))

> Ese mismo argumento tambien invalida tus teorias :D
> Que no te cuenten nada no significa que no tengan, tampoco te cuentan en
> ningun sitio que los Pulpadantes tengan un ciclo vital, pero estamos de
> acuerdo en que lo tienen, no?

Creo que hay "peque�as" diferencias fisicas y morfologicas entre un gorp y un pulpandante, por no hablar de que si te hablan del ciclo vital del pulpandante y de que forman familias.

> Eso puede definir bastante bien un tejido organico y su metabolismo...
> Aunque ese metabolismo se encuentre corrupto..

No creo que "tejido putrido" sirva para definir a ningun ser vivo que no este gravemente enfermo (p.e. un leproso)

> En cambio, porque la entropia pura iba a respetar esos elementos? eh? eh?
;)
> Y si fuera entropia pura porque no afecta a espiritus? porque solo pueden
> afectar a criaturas fisicas?.. eso demuestra su mundanidad, si fuera la
> corrupcion encarnada tambien deberia corromper a criaturas espirituales..
> Ademas es obvio que eso deja que la mayor parte de los materiales
afectados
> por su acido son organicos, de modo que la teoria de que se alimenta de
> ellos tiene mucha fuerza :)

Probablemente tu cabeza tambien la respete, que cosa tan dura. :-) Te repito que no es entropia, sino que produce entropia. Es decir una destruccion total, lo que es afectable por un gorp desaparece de la existencia, como Genert.

> No es mucho mas dificil de creer que la tuya ;)

La mia es mas facil de creer porque yo miento mas y mejor, si no me crees preguntale a los Orlanthis. .-))

> Si pero la corrupcion del caos es universal, excepto para la piedra
> autentica :)
> En cambio el gorp tiene muchas mas excepciones...

Si, y el sol mas calor que una salamandra y Orlanth podra derribar cosas que un silfo respeta, un elemento solo es una peque�a representacion de un poder mayor.

> Si, pero ningun elemental tiene una habilidad de "Envolver", es siempre
> automatico..

Cosa ilogica por otra parte, no? aunque les pongan un nivel alto (como 100%) deberian tener un porcentaje. Porque sicologicamente hay pocas diferencias entre un gorp y un silfo, no?

> Porque el Caos provoca el cambio continuo, desenfrenado y sin control, lo
> que lleva a la propia autodestruccion de cualquier ecosistema o
metabolismo
> que haya sido total y completamente asimilado...
> Es una forma de destruir el mundo como otra cualquiera..
> Ademas, el gorp solo es una representacion mas del caos sobre la faz de
> Glorantha..

Exacto, eso llevo diciendo yo la ostia de tiempo, como los silfos de orlanth o las salamandras de yelm, solo una representacion

?

> Ah.. , y como era?

Una neurona esta sola en la cabeza de un Orlanthi, y se aburre mucho, pasa el tiempo y no ocurre nada y esta cada vez mas aburrida. Un dia empieza a oir barullo y ve una harta de neuronas que vienen muy contentas, se dirige a ellas y les increpa: oye, tias, que pasa. no debiais estar aqui? y ellas responden: Pufff, si ya sabes, pero como tiene una idea cada uno o dos meses no hemos ido a dar un garbeo.
Ah!. Dice la primera. Y donde estabais? A lo que el grupo contesta: Pues en la polla, donde ibamos a estar!!!. :-)

Ahora si Zzabur las tiene en la mano, pues en la mano. :-))

JAM

Este archivo fue generado por hypermail