Re: Ejercitos Gloranthanos

Fecha: Tue, 26 Dec 2000 02:55:41 +0000

Yo continuo con lo mio...

> [...]
> Peloria: util mas que nada para la ocupacion y conservacion del
> territorio.
> -Jinetes de Antilopes Sable: procedentes de la meseta
> hambrienta, sin duda de gran utilidad en Prax.
> - Unidades exoticas: Botes lunares, Grifos de Señores
> del Sol Dara Happanos, asesinos trolls, etc.
>
> Creo que esta claro que en cuanto a variedad el Imperio Lunar
> es el numero uno. Se puede discutir la excelencia de otros ejercitos,
> pero creo que ninguno iguala su versatilidad. Y ya lo dijo Sun Tzu en
> el Arte de la Guerra: "Has de ser como el Agua".

Bueno, podría haber una excepción, el ejército de la Nación Santa. Antes de que desapareciese el llorado Belintar, por supuesto (mi otro PJ no hechicero es un lodrili de de Caladralandia... y me está empezando a gustar mucho esa zona :) ).
Por donde iba? ah sí, en la Nación Santa hay una variedad comparable a la del Imperio Lunar. Trolls y orlanthis como guerreros "brutos", terremotos y erupciones volcanicas a la orden del dia (no me negaréis que puede ser muy devastador), variedad mágica como con los lunares (hechicería, shamanismo, divina), caballería pesada malkionita, etc... Y un hombre, coronado Faraón, que posee gran magia y es un gran general, como demostró sobradamente en la Batalla de las Murallas, donde les dio pal pelo a los lunares.
Su punto débil? Su unidad y coordinación dependían de una sola persona. Por muy poderoso que fuese, eso es un pto débil explotable por los lunares y sus escuelas de magos (bueno, y Jar-Eel). No hace falta que os explique como acabó todo...

> Claro que esto puede ser engañoso, lo que es una gran virtud en manos
> de un general que sabe aprovecharla y usar cada unidad para lo que
> debe, se convierte en un defecto en manos de otro.

Vamos, que Fazzur le saca provecho, mientras que Titius (sucesor de Fazzur en la campaña de Sartar) empieza a perder terreno por su incompetencia...
Además, parte de la magia de Yanafal Tarnils sirve precisamente para coordinar diversos grupos heterogéneos, sobretodo en el Hero Wars. Yo siempre lo había visto así y Greg Stafford me ha dado la razón ;-)