Ejercitos Gloranthanos

Write haof XML files: Ramon Domingo <ramdomhe_at_...>
Fecha: Fri, 01 Dec 2000 23:06:06 +0000

        Como hace poco ha salido el tema de los ejercitos en Glorantha y cual es el mejor, vamos a darle a Dios lo que es de Dios y al Emperador Rojo lo que es de ese &%#_at_@? (como dijo mi madre, si no tienes nada bueno que decir de alguien, utiliza simbolos ASCII).

        Desde un punto de vista "wargamero" (!!Que no Warhamero���), el mejor ejercito es el Lunar. La razon es la gran variedad de cuerpos con los que cuenta, todos ellos excelentes. Hagamos un breve recorrido sobre las fuerzas de las que puede disponer un general lunar como Fazzur el Ilustrado:

        Creo que esta claro que en cuanto a variedad el Imperio Lunar es el numero uno. Se puede discutir la excelencia de otros ejercitos, pero creo que ninguno iguala su versatilidad. Y ya lo dijo Sun Tzu en el Arte de la Guerra: "Has de ser como el Agua". Claro que esto puede ser enga�oso, lo que es una gran virtud en manos de un general que sabe aprovecharla y usar cada unidad para lo que debe, se convierte en un defecto en manos de otro.

Ramon Domingo
E-mail: ramdomhe_at_...
Paginas web:
http://www.dragonmania.com/romequest