Re: Actitudes Solares

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Tue, 26 Dec 2000 04:13:50 +0000

> -Los yelmalis son de origen orlanthi (adoran a Ernalda !como esposa
>de Yelmalio¡) y son antilunares.

Si no mal recuerdo (y no estoy seguro porque no tengo el Dioses) Ernalda pertenece al panteón de Orlanth Y de Yelm. Además es seguro que reconoce como Maridos a Yelmalio, Toro Tempestuoso, Argan Argar, Flamal y alguno otro que seguro que se me olvida. Otra cosa no, pero a Ernalda no le faltaron maridos.

Los fieles de Yelmalio no tienen porqué ser de origen Orlanthi. Sí puede darse el caso de que en zonas típicamente orlanthis se adore a Yelmalio, que es un Dios que no cae tan mal dentro del panteón de Orlanth. Supongo que te refieres a esto (procedencia física de los fieles) y no a que el culto de Yelmalio procede del panteón de Orlanth o algo así. (y desde luego no querría oir ni mencionar en absoluto esa pocería extraña del señor Greg llamada Elmal).

Ymrian

Este archivo fue generado por hypermail