Re: Gorps y Elementales del Caos

Fecha: Tue, 26 Dec 2000 04:36:57 +0000

Mira, este mail es de los nuevos :P

> De: Fernando Martínez Flores <feflor_at_...>
> Asunto: Re: Gorps y Elementales del Caos
>
> Saludos a todos
>
> Sobre uno de los temas de estas Navidades me gustaría comentar:
>
> Brillante idea la de crear una NUEVA CRIATURA: El elemental del
> Caos. Podríamos trabajar entre todos e intentar sacarla adelante,
> vamos..., si alguien se anima.

Anda, lo que me he perdido...
Yo creo que un elemental del Caos sería un elemental manchado por el Caos (qué listo que soy :P). O sea, de la misma forma que un ogro es como un humano caótico, o un troll de las cavernas un troll caótico; un elemental del Caos debería ser algo así tb... Uff, que miedo me da!

> Lo que para mi está bastante claro es que el Gorp no es ese
> elemental. En la descripción del manual de RQ (hacia la línea 4) dice
> textualmente "son anfibios". Yo creo que esto deja claro que son
> organismos, caóticos pero organismos vivos al fin y al cabo. Otra cosa
> distinta es que no expliquen su ciclo reproductivo ni otras
> intimidades del pobre bicho (nadie me ha explicado cómo se
> reproduce... un unicornio o un Wyvern y yo no creo que dejen de ser
> organismos con reproducción similar a otros).

Mira tú por donde, en el River of Cradles lo explican con pelos y señales...

> [...]
> ciertos puntos del cuerpo del gorp rezumando al exterior y provocando
> la corrosión parcial de la cubierta externa (de ahí que aparezcan
> porciones en putrefacción, etc...). Los gorps no se consumen en su
> propia sangre probablemente gracias al efecto amortiguador de las
> secreciones de las glándulas que los cubren.
> Su primitivo sistema nervioso se encuentra disperso por todo su
> cuerpo. En la búsqueda de víctimas podrían participar ciertos ocelos
> quimioreceptores y/o agrupaciones de estos. Carecen de sistema
> respiratorio, el oxígeno simplemente difunde a traves de la "piel" del

Hasta aquí te ha quedado muy bien :)

> Dimorfismo sexual: Realmente existen machos y hembras pero es
> imposible diferenciarlos (a no ser que se posean guantes
> verdaderamente resistentes a la corrosión). Muy probablemente un gorp
> puede cambiar de sexo varias veces a lo largo de su vida en función de
> la proporción de sexos de su población.

Vaya, lamento decirte que con esto no coincides con la línes "oficial" (como si importara demasiado... ).

Aviso, si tu master tiene el River of Cradles mejor no leas esto que viene a continuación!!

Pero bueno, yo lo cuento de todas formas. No existen machos y hembras, tienen una reproducción asexual. Un gorp se queda quieto en el fondo de un rio o lago, estancado. En estos momentos tiene una especie de piel externa dura. Al cabo de un tiempo explota y aparecen varios gorpitos. (muy peligroso estar cerca, doy fe).

> Habitat: Como otros anfibios, los gorps han logrado desligarse
> bastante del medio acuático. Sin embargo, no es raro verlos en charcas
> sucias, ciénagas, cursos de agua corrompidos y acumulaciones de agua
> dentro de ruinas. Aunque siguen prefieriendo lugares con buen nivel de
> humedad ambiental, muchos gorps presentan rasgos caóticos que les han
> permitido colonizar hábitats secos (ej: +6PA en la piel debido a una
> cubierta escamosa).

Muy interesante.

> [...]
> se produce en el interior de la hembra. Posiblemente las crias pasan
> por un estado larvario que se completa también en el interior de la
> hembra. A los 6 meses aproximadamente, nacen 2D6 pequeños gorps (el
> número tan reducido respecto a los 100 iniciales responde a que entre
> ellos se produce canibalismo "intrauterino" y a que algunos no
> resisten el pH del interior de la madre). Los pequeños gorps se
> dispersan rápidamente para evitar ser devorados por su progenitora.
> Estos pequeños ya poseen rasgos caóticos que pueden ser distintos a

Bueno, ya comentado.

> [...]
> a la gemación, se forma un abultamiento en un extremo de organismo
> llegando un momento en el que dicho abultamiento se rompe y aparecen
> 1D6 gorps exáctos al progenitor (esto incluye sus rasgos caóticos).

> En cuanto a la alimentación, los gorps consumen los nutrientes que
> pueden obtener a partir de la digestión externa de todo aquello que
> encuentren por ahí. Rodean a la víctima, al objeto, al cadaver,... y
> secretan enzimas y ácidos para digerir lo que puedan. La "pasta"
> digestiva es introducida a través de la piel y se reparte por

Sipe

> [...]
> de sus secreciones.
> El veneno no afecta a estos seres debido al pH interior excesivamente
> ácido.
> La magia empleada sobre armas sólo daña al gorp si se trata de
> conjuros relacionados con el fuego. Otros tipos de magia que causan
> daño corporal, sí dañan al animal (ej: disrupción, relámpago,...)
> Se podría pensar en acabar con un gorp mediante la privación de
> oxígeno pero ésto no suele ser eficaz (posiblemente porque pueden
> permanecer sin oxígeno durante CONx2 minutos).

Tio esto parece una tesis de biología sobre gorps :P

> En cuanto a características, combate, armadura y habilidades, se
> mantiene lo ya publicado en RQ básico, aunque yo añadiría que pueden
> desplazarse por el agua a 2m/MR (Mov. = 2)
>
> Bueno, espero que os agrade y espero críticas (que se que os
> gustaaaaa...)
> Lo siento por lo largo del mensaje.
>
> Hasta legooooo El Mester Fer ("de biólogo")

Me ha gustado mucho. Sólo lo ya dicho, que después de todo tú no conocías.

Saludos
  Kenrae