Re: Actitudes Solares

Fecha: Tue, 26 Dec 2000 05:03:12 +0000

Hala, metiendome en la conversación...

> De: "Ymrian " <yelmalio_at_mixmail.com>
> Asunto: Re: Actitudes Solares

> Si no mal recuerdo (y no estoy seguro porque no tengo el Dioses)
> Ernalda pertenece al panteón de Orlanth Y de Yelm. Además es seguro
> que reconoce como Maridos a Yelmalio, Toro Tempestuoso, Argan Argar,
> Flamal y alguno otro que seguro que se me olvida. Otra cosa no, pero
> a Ernalda no le faltaron maridos.

A ver, eso depende mucho de la cultura que estemos tratando. Para las mujeres de Esrolia (Nación Santa) sí, Ernalda tiene varios maridos. Total, los maridos no son demasiado importantes, los hombres están esclavizados por allí (es lo contrario a una sociedad muy machista).
Si tratas con sartaritas o heortianos, Ernalda es la esposa de Orlanth. Sí, ambos tubieron sus cosas antes de conocerse, pero una vez se casaron casados se quedaron.
Ernalda esposa de Yelmalio? De dónde habéis sacado eso? Y si está en el panteón solar es porque Ernalda era una de las sirvientas de Yelm (de Dendara, más bien), hasta que Orlanth la liberó... bueno, eso es lo que dicen los orlanthis al menos.

Y los yelmalis no son de origen orlanthi, más que nada porqué ellos estaban antes...
O te refieres a los yelmalitas? Tampoco lo son. Yelmalio y Orlanth eran enemigos, más que nada que a Yelmalio no le sentó muy bien que Orlanth matara a su padre...

> Los fieles de Yelmalio no tienen porqué ser de origen Orlanthi. Sí
> puede darse el caso de que en zonas típicamente orlanthis se adore a
> Yelmalio, que es un Dios que no cae tan mal dentro del panteón de
> Orlanth. Supongo que te refieres a esto (procedencia física de los
> fieles) y no a que el culto de Yelmalio procede del panteón de
> Orlanth o algo así. (y desde luego no querría oir ni mencionar en
> absoluto esa pocería extraña del señor Greg llamada Elmal).

Pero qué dices, a mi me encanta! Explica muchas cosas como qué es el Sol para los orlanthis.
Tenéis que jugar al King of Dragon Pass y hace la Búsqueda Heróica de Elmal, os encantará ese dios :))

Saludos
  Kenrae