Re: Los efectos insospechados de un conjuro.

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Sat, 30 Dec 2000 03:49:47 +0000

La verdad es que nunca me han gustado los conjuros de Formar/Colocar, están abiertos a muchísimos tipos de jugadas como esa, que considero pasadas de rosca. Y no sólo las hay con la sal. En cuanto empieces a jugar con el Formar/Colocar bronce jorobas bien jorobado al pobrecito herrero del pueblo, por no decir a la profesión entera. Adios herrerías. Lo mismo se aplicaría con los orfebres y toda gente que trabaje el metal. Sólo esto de por sí ya es suficiente para que en mi mundo este conjuro quede muy restringido (tanto en efectos como en rareza). No te digo nada si te pones a pensar una combinación curiosa como la que mencionas (¡como jugador tienes que ser terriblemente cabroncete!).

>Y un metro cubico son 1000l. Pensad lo bien que vendria en alta mar.
>Pero eso no es todo, ya que lo separa del agua el hechicero tampoco
>es moco de pavo: es sal nada mas y nada menos, con el valor que
>tenia esa sustancia en las epocas preindustriales, baste recordar
>que la palabra salario se deriva de sal. Segun las Clases de Trueque
>de Eldarad la sal se vende a penique la onza, es decir, unos 50
>peniques por sal.

[...]
>De modo que un mago armado con este conjuro no se hace rico por que
>no quiere.

Evidentemente tu razonamiento se hunde por su propio peso: Independientemente de que en Eldarad la sal sea más cara de lo habitual, estas referencias de precios están pensadas para un mundo en el que la sal se obtiene por los procedimientos habituales: si hubiese un único hechicero o grupo de hechiceros que conociesen el conjuro Formar/Colocar los precios se podrían mantener en esta escala y los hechiceros forrarse, pero no es así; Formar/Colocar lo puede conocer casi cualquier hijo de vecino, por lo que el precio de la sal caería en picado, y valdría lo que vale cualquier objeto común que se pueda conseguir sin un especial esfuerzo. Al fin y al cabo, con este conjuro se consigue sin ningún esfuerzo y a un coste irrisorio.

Ymrian

Este archivo fue generado por hypermail