Multiconjuro.

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sat, 30 Dec 2000 19:32:57 +0000

Buenas RQeros!

>Y lamento desilusionarte, pero 2 conjuros de vuelo 5 son iguales
>a 1 conjuro de vuelo 5, no a un vuelo 10.
>Alejandro

Y buenas Alejandro!
Feliz año, pibe, que tal por la tierra de la plata? (que vos eres del sector argentino, no?) Pues eso, encantado.

Pero me temo que estás equivocado (y eso es grave en Zzabur, el Primer Hechicero, el más gramde de los Magos...) con el multiconjuro.
Para empezar todo dependerá del sistema de "hechicería" que tú y
tu grupo utiliceis, porque yo aún no conozco bien el de S.Petersen, pero con respecto al "viejo RQ3" no funciona así en absoluto.

La regla del Multiconjuro se modificó en el famoso suplemento del Strangers in Prax presentando como una errata lo que más bien parecía (para variar) un cambio de diseño... y se pasaba ahora a interpretar como la habilidad para afectar a VARIOS BLANCOS y no exclusivamente para lanzar varios conjuros al MISMO blanco.

Esto igual te suena a "lo de toda la vida" pero te aseguro que para mi grupo de juego fué una auténtica revolución... y nos lo
pensamos mucho para permitirlo porque haría a los hechiceros unas bestias pardas (mucho más poderosos).

La cuestión es que al final lo aceptamos y hemos adaptado que el tiempo de lanzamiento es el del conjuro más largo, la cantidad de Multiconjuro que emplees (dentro de la INT-libre que aún usamos) define los "blancos adicionales", y los Puntos Mágicos gastados serán los de la SUMA de todos los conjuros lanzados.

Vale, vale, ya supongo que si tu juegas con otras reglas todo esto probablemente no te va a incumbir... pero tómatelo como una defensa de las reglas "viejas" que (con ingenio para superar sus limitaciones)
también pueden dar mucho juego... y mucha potencia.

Ahora a justificarse lo del barco: si lanzando un Volar 13 haces levitar a una persona, y con un multiconjuro 1 añades un blanco extra (gastando 14MR+MR-DES y 27PM) y hacer volar a dos individuos de TAM estandar... también puedes usar lo mismo sobre dos grandes rocas, o dos montones de madera que tengas a izquierda y derecha...

Pues bien ¿por qué no ibas a poder levantar esas maderas si están
clavadas entre sí? En el momento que NO ES UN SER VIVO el TAM que puedes levantar de cualquier sustancia inerte puede considerarse como una unidad, o como varias unidades independientes, según te convenga. Igual que harías para elevar un montón de gravilla de una montaña. Piedra a piedra o en lotes de 9 TAM...

Espero que la explicación te convenza... al fin y al cabo no pasa de la anécdota, porque en lo que si que nadie puede discutirte es en que haga gracia la idea del barco volador "que levita" o que te parezca demasiado facil de construir... Ahí si que sobre gustos...

Pues eso, encantado de mailear, y nos vemos. Paco.

PD1: Felices fiestas, despedid el siglo XX por todo lo alto!!!

PD2: Urox, un par de Casas Comerciales vadelis están de golpe sumamente interesadas en subvencionar a alguno de tus hechiceros más emprendedores en nuevos mercados potenciales...

PD3: Ave Caesar!

Este archivo fue generado por hypermail