Re: ¡Perro sarraceno!

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Sun, 31 Dec 2000 01:30:44 +0000

¿y qué pasa si ese día no toca luna? ¿me lanzarás Lancitas Lunares y me pellizcarás con el único brazo que te toca tener? ¿Y si está menguante?, ¿entonces sólo podrás abofetearme con tres quintos de brazo y dardillos lunares?
¡Están locos estos romanos! :DD

no tienen otro nombre) exteriores a Gloranta y que sólo quieren destruirla (aunque no sea culpa tuya el no ser capaz de descubrir sus engaños, somos muchos a prevenirte de ellos...)

> Una cosa es que no sepas su nombre y otra que no lo tengan, inculto.

Sí tienen un nombre, y es Caos, que dicho eufemísticamente y sin palabras malsonates bien puede ser "cosas". Supongo que para ti es distinto un pulpandante de un broo y un ogro, cada uno con su idiosincrasia y forma de ser, pero me temo que para el resto de Glorantha es Caos, y lo único que necesitamos saber es cómo combatirlo. Ya es difícil de por sí como para que encima tengamos que andar explicándolo.

> No se, vosotros pusisteis las pruebas, si luego resulta que
>cualquiera es mejor que vuestros emperadores no es culpa nuestra.
>Ahora teniendo en cuenta que el paso las pruebas, creo que es el
>emperador hasta que se muera definitivamente.

Veo que no tienes tampoco muy definidas tampoco tus lealtades, ¿que harían los Inquisidores imperiales si se enterasen de que opinas que vuestro reyezuelo es un cualquiera?. Si hasta yo, que reconoco que no me cae bien, pienso que es un fuera de serie...

> Bla, bla, bla, eso dicen todos. Pon otra vez los pies en la tierra
>y te daras cuenta de que hablamos de cargos politicos, y que Yelm
>esta en el cielo (o en el infierno, segun se mire) y que no se pasa
>por Glorantha a dar la chapa.

Perdona chavalote, pero cuando estudias tus paganos conjuros todas las mañanitas, es su luz la que te ilumina.

> Si fueran tan faciles, habria cola para ser emperador de Dara Happa.

Nadie ha dicho que fueran fáciles, pero por difíciles que sean, un animal de bellota como el reyezuelo colorao no debería tener demasiados problemas en pasarlas. Por cierto, ¿hubo competidores en las pruebas? porque yo he oído que los solares que se iban a presentar a la vez que el emperador nunca volvieron de una invitación a tomar el té en su casa....

pueblo! entre los solares de pro (El emperador este no es más que un

> Vaya, ahora vemos tus verdaders intenciones, quieres derrocar a tu
legitimo gobernante para implantarte tu. Malvadin. Eres uno de esos democratas mientras gobierna tu partido, luego das el golpe de estado, eh? Ya, ya te he calado.

¡¡Quiero ser Califa en lugar del Califa!! :DD

> <muchas pruebas que haya pasado, para que sea legítimo tendría que
ser nativo de Dara Happa, tener una reputación intachable, caerme bien y no haber tenido nada parecido a un rasgo caótico (no sé si el
conjuro..).

> Dime, donde nacio? en Djbuti? Reputacion mas que intachable, no
>tiene rasgos caoticos y en cuanto a lo de caerte bien, pasate por un
>templo de la Diosa Roja y tras el reajuste de personalidad ya veras
>como le amas como cualquier otro solar biennacido. :-)

La verdad es que no sé donde nació, pero por lo que dices es de Dara Happa, y entonces se me ocurre que no es que el emperador sea un lunar con poderes sobre el fuego, si no que es un solar de toda la vida, que ha escalado fácilmente hasta ser emperador de todos los lunares, y goza de inmensos poderes sobre la luna :P

Eso de que no tiene rasgos caóticos... Teniendo el conjuro ya es 1/2 rasgo, y en la ficha que me pasaste tiene dos copias...:P No dudo ni por un instante que en uno de esos templos me volverían loco a la primera de cambio. ¿Has leído la casa de los locos de Asterix? Pues tres cuartos de lo mismo con la buRRocracia lunar. ...si es que están locos estos romanos...

apareciese en la faz del mundo, ¡fíjate si estábamos antes que no había ni tiempo!.

> Caos habia, lo que pasa es que estaba alrededor vuestro y no lo
>veiais. Tiempo, tambien habia, lo que pasa es que no haciais mas que
>perderlo y no os quedo nada, pero no es otra cosa.

Caos NO había, si por alrededor quieres decir COMPLETAMENTE fuera de Gloranta, pues vale, para ti la perra gorda... En cuanto a lo del tiempo, pues no vamos a pelear por ello, no es precisamente uno de los puntos más claros de la mitología Glorantana.

> No os preocupeis, ahora estamos nosotros para defenderos de las
tormentas malvadas, vosotros esconderos debajo de la cama como siempre. "...y que van ha hacer la proxima vez, reunirse todos en un estadio para que sea mas facil la rendicio?..."
> El Señor Floppy hablando de los franceses en la 2ª Guerra Mundial
(o era de los Yelmitas de los que hablaba"

Pues que quieres que te diga. Nada puedo responder, desgraciadamente el Señor Greg ha determinado que los que un día gobernaron esplendorosamente ahora se vean relegados a un segundo plano, sin Reinos que conquistar o batallas que librar... :_(

Caos tiene hueco en el mundo. No señor. Así que vista la coyuntura, la
y exclusivamente solares, nada, nada, que ardan.

> Una cosa es la realidad y otra las animadversiones personales, si
>te pica, te rascas y ya esta, tu sigue la linea oficial y obedece a
>tus sacerdotes que ellos saben lo que hacen. Y cuando hables de
>corrupcion, acuerdate de porque cayo el imperio solar y en muchisimo
>menos tiempo del que lleva el lunar gobernando el mundo civilizado.
> Y la hechiceria no es mala, tiene su lugar en el mundo, es una
>fuerza mas del universo

¡Quieto ahí! ya quisiera el imperio lunar durar lo que duró el Solar. Claro los sacerdotes sabemos lo que hacemos. Otra cosa es que no lo tengamos muy claro (:DD). Y por cierto, no caímos por culpa de la corrupción, mientras que a vosotros os devora por las patas. En cuanto a la hechicería, todo se resume en la frase "Hombres infieles sin alma" (eso sí, mola mucho, pero que no se me oiga).

un montón de años y no han conseguido nada. Con decir que me planteo seriamente pedir permiso para entrar en el Viento Secreto a echarles un cable y a ver si entre todos fundimos a los lunares y volvemos a esos tiempos de guerras con los de las Tormentas(eso sí, tendré que buscarme una recomendación para entrar)

> Esto es como la caza, si el primer año matas todos los corzos, que
cazas al siguiente? tienes que tener paciencia y aprender a hacer las cosas bien.

Bla, bla, bla... Si no podéis o no sabéis, pues lo decís y basta....

> Si, claro y que te toque la lotería y que te llame Claudia Schiffer
>y te diga que esta locamente enamorada de ti y que quiere casarse
>contigo y darte sus millones, pero estamos de un mundo semi real.
>Por dios Además si se cumplen vuestros deseos y el Imperio cae os
>ibais a estar 3 siglos dándoos de ostias para ver quien se lo queda,
>si sois todos unos egoístas que solo queréis las migajas de lo que
>quede despues.

Pues la lotería no me tocó. Con Claudia sí me acostaría otra vez, y lo de sus millones, pues no te digo que no... :PP De los problemas que surjan cuando caigais no te preocupes, que seguro que llegamos a un acuerdo con los orlanthis de por aquí. :))

Ymrian el Amanuense.

Este archivo fue generado por hypermail