Ogros: la marca del Caos.

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sun, 31 Dec 2000 12:18:20 +0000

Buenas RQeros!

Hoy que no estoy haciendo ná de ná (de util) y que están lloviendo los mensajes cada cuarto de hora, me voy a meter en una polémica (en un berenjenal... que dicen por aquí) con el tema de los ogros, de si pueden ser "buenos" o incluso VEGETARIANOS!!! que están soltando por aquí algunas voces sibilinas encubridoras del CAOS...

Vamos a ver. Todo depende como siempre de como enfoqueis vuestro particular universo de juego... pero una cosa está clara, los famosos, archiconocidos y "populares" ogros (no va con segundas) se caracterizan por ser HUMANOS CORROMPIDOS por el Caos. No son como los Broos una raza aparte, no son una de las Razas Menores (como los Hombres Bestia, o los Tritonidos...) sino que resultan del efecto corruptor del CAOS sobre la runa del hombre (y tocando otro tema de refilón ¿como sería la definición rúnica de los humanos: Hombre + Espíritu ???). Pues ahora añadidle Caos y... ¡Voila! YA TENEMOS UN OGRO!!!

En MI VERSIÓN PARTICULAR de los Ogros, las características sobrehumanas de los Ogros son consecuencia de su transformación caótica, de su corrupción (en minusculas, no como el Conjuro...) y REQUERE que mantengan sus hábitos depredadores y caníbales. Incluso juego que si practicas el canibalismo en un universo mágico como Glorantha "puedes" acabar convirtiendote en un ogro...
(y en mis partidas se ha visto, sin alimentos en una isla desierta).

Y POR SUPUESTO un ogro que por alguna razón (generalmente ajena a su voluntad, como estar largos periodos encarcelado o aislado) no pueda practicar "esos hábitos que tanto le gustan..." comiendose a algún ser inteligente, para saciar su hambre demoniaca... pronto empezará a volverse loco, a pasar una especie de "crisis de abstinencia" sobrenatural... y a la larga perdería las super características que le confiere su naturaleza de Ogro.

Para acabar podríamos sacarle punta al detalle de que si la corrupción del caos "puede" transformar a un humano en un ogro...
(aunque no siempre, hay muchos humanos con Rasgos Caóticos que no
son ogros... bueno muchos no, pero alguno si que corre por ahí) ¿Qué podría hacer con otras especies?

Con los trolls (los Uzkos) parece que un Troll de las Cavernas... ¿Y el resto...?

Inquietantes posibilidades se abren ante nosotros... Nos vemos.
Paco.

PD: Casi se me queda un punto crucial en el tintero... digo en el teclado. Lo de ogros "buenos" o mejor dicho "sociabilizados"... pues está claro que "INTEGRADOS" en la sociedad si que están... casi siempre en los puestos más privilegiados. Las buenas intenciones... veamos, todo se suaviza con una buena Iluminación... pero de ahí a dejar de comerse a la gente, con una frecuencia de una presa cada mesecito o cada estación... Pero claro, si es un mendigo y nadie le va a echar de menos! Además ¿quién va a decir que el capitán de la guardia y el gobernador provincial no son bellísimas personas?

Este archivo fue generado por hypermail