Re: El origen de Cwim?

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 17 Jul 2001 12:39:52 +0000

> no
> me
> de
> oscuridad y
> que
> Gerión
>
> No comparto tu opinión en ABSOLUTO. Si la explicación de la
> estructura
> corporal de mi paisano Gerión es que había tres tribus aliadas, el
> dragón es un símbolo totémico o la medusa era una máscara
> profiláctica
> de las sacerdotisas de la tierra, eso puede resultar interesante.
> Pero
> [...]

Precisamente lo que quiero señalar es lo que dices en tu último parrafo. Para mí que la descripción que hace Herakles de Gerión sería una de esas "1000 historias diferentes sobre Cwim (en este caso Gerión), y en cada una tendrá un aspecto diferente" y no en "habrá una versión verdadera que será normalmente la del libro", por lo que comparar una visión de Gerión con Cwin el monstruo REAL puede valer a la hora de buscar un antecende en nuestro sustrato cultural que pueda haber inducido la imagen de Cwin en la cabeza del Staffador (aparte del LSD), pero no lo hace a mis ojos menos ridículo.

Alyrodri
pd: No pretendo reducirlo todo a la cosmologia d&d destilada de Tolkien (aunque reconozca que me guste), de hecho soy un amante de la mitología...¡pero Cwin es demasiao pa mi!