Re: Vadelinos

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Tue, 17 Jul 2001 13:13:44 +0000

Buenas...

> Hola a todos

Hola, bienvenido a la lista (que yo aun no te había saludado!)

>En el Genertela se mencionan a los Vadelinos marrones y rojos como
>los tipicos pero en el secretos antiguos de Glorantha aparece por
>ahi un hechicero vadelino con la piel azul... es una errata ?
>no es un vadelino? Si lo es no es una clase de Pjs?
>Hasta luego

Pues estar, está... y no parece ser una errata sino una ambigüedad.

En Glorantha hay que acostumbrarse, estos "detalles" están por todas partes...

Me explico. Por lo visto en algunas fuentes nunca publicadas hablaban de una tercera sub-especie de vadelinos (otro tipo racial) que tenían piel azul y eran los magos de su cultura.

Por lo visto en algún momento se extinguieron y desaparecieron por completo de la faz de glorantha. Con una excepción aislada, no?

Estas "supuestas fuentes" son muy variables, frases sueltas de los creadores del juego (no sé si sabes que eran un equipo y en un determinado momento se pelearon y separaron reglas y mundo) Sandy Petersen se quedó con el reglamento RQ, que pasó a Hasbro y allí quedó archivado por los restos de los restos, debido a que también invertían en... D&D!!!
Y Greg Stafford se quedó con Glorantha archivada durante años hasta que ha logrado sacar adelante un proyecto propio de Herowars con un reglamento totalmente distinto en el mismo mundo de juego. Y la tercera parte de la historia la conocen otros mucho mejor que yo, y consiste en que un colectivo de aficionados y antiguos colaboradores (sobretodo franceses y australianos, no americanos) desarrollaron un trabajo ingente de Fancines y demás, que mantuvo cierta actividad durante más de una década. Y ahora (casi) todos ellos han sido reclutados en el nuevo proyecto de Herowars...

La cuestión es que por lo visto lo de los vadelis azules pertenecía a estos aficionados con un pié puesto en lo "oficial".

Y volviendo al tema: yo juego con vadelinos desde hace años y nunca usé esa historia, para mi no existen vadelis azules.

Esta es otra de las peculiaridades de un juego tan abandonado como este (pero que es GENIAL!): Cada uno tiene su idea de lo que es "oficial" y lo que acaba quedándose como "cierto"...

En fin, menos rollo, que tú no querías esto... Respuesta oficial: no hay nada publicado, pero sí escrito.

De todas maneras si te interesa el tema busca en Files (en Background) un artículo sobre cómo juego yo los vadelinos.

Y encantado de embrollar tus dudas ;))))) Perdona por el mega-mensaje.

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail