Re: Modificadores étnicos

Fecha: Thu, 19 Jul 2001 20:45:53 +0000

> De: xerex__at_...
> Asunto: Re: Modificadores étnicos
>
> No, la persona que inventó la rueda (si es que fue UNA persona)
> seguro que era de lo mejor de su sociedad, pero las sociedades
> prehistóricas seguro que estaban compuestas de personas menos
> inteligentes. La humanidad, de hecho, cada vez avanza más rápido, y
> hablo de saltos cuantitativos, no de mejoras cualitativas (nuevas
> tecnologías no relacionadas con las anteriores).

Si la humanidad avanza más rápido es por varias razones que no tienen nada que ver con la inteligencia media del individuo:

  1. Antes TODOS se dedicaban a la consecución de alimentos. Ahora, como ha mejorado la calidad de vida mucha gente se puede dedicar al estudio.
  2. Somos muchos más, así que hay más probabilidades de que a alguien se le ocurra algo.

> Los shamanes no ejercitan su inteligencia especialmente por ser
> shamanes. Creo que la magia espiritual no tiene relación con la razón
> sino con otro tipo de capacidades.

Por eso se necesita INT para memorizar conjuros y ésta es primaria en el modificador de magia...

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594