Modificadores étnicos

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Mon, 16 Jul 2001 08:45:44 +0000

> misma especie,
> atributos) al
> distintos
>
> Discrepo totalmente, porque según eso los vikingos no serían
humanos
> sino "gigantes" (+2 a FUE y +2 a TAM)
> Yo creo que pueden y deben modificarse los atributos (FUE, CON,
TAM,
> INT, PER, DES, ASP) para diferenciar distintos grupos humanos. Yo
lo hago en
> mi mundo y queda bien. Un +1 a FUE, -1 a INT y cosas parecidas no
desentonan
> en un mundo plagado de criaturas extrañas, pero sin embargo, dan
más vidilla
> a los distintos tipos de humano.
>
> Un Saludo El Mester

  Ha salido un tema interesante... tengo este dilema también en mi mundo... ¿Hay que aplicar modificadores dependiendo de la etnia a la que pertenezca el PJ? De momento hablo sólo de humanos para no liar la cosa.
  Aplicarlos es más realista, ya que no es ni parecido un europeo medio que un habitante de las selvas amazónicas. Eso es evidente.

  Pero por el contrario, podemos considerar que si alguien hace un PJ habitante de la Amazonia profunda y le sale de 1,80m de alto es un individuo excepcional, ya que un PJ no tiene por qué estar en la media de su raza (recordemos que si no no se tirarían características, vendrían hechas en función de la raza). Lo mismo pasa si un PJ de etnia eslava (ruso) varón sale de 1,55m.   Otro problema añadido es que, como ya pasa en Stormbringer, algunos jugadores podrían elegir la región de su PJ por las ventajas que ofrece y no por el trasfondo que desean (siempre he estado en contra de que "te toque" en una tabla, te obliga a llevar un PJ que probablemente no quieres). Es cierto que eso también puede ocurrir con la amplia variedad de razas no-humanas de RQ, pero ya estoy oyendo la frase "encima de que voy a coger un humano por lo menos déjame ser de..."

Opiniones... ¿Qué es lo más correcto?¿Cómo evitar los problemas?

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail