Re: Conjuros

Fecha: Fri, 20 Jul 2001 20:09:19 +0000

> [...]
>
> Yo tengo una duda, ¿cómo aplicáis la contramagia?, ¿cubre también los
> objetos de la persona que se lo lanza? El caso es que hace tiempo se me dió
> el caso de un PJ que le pedía a su espíritu aliado que se liase a
> disrupciones con el arma del enemigo, como esta es un ser inanimado y por lo
> tanto sin PER le quitaba PA´s a un ritmo vertiginoso y así el arma partía
> pronto y mi PJ acababa con el malo de turno. Después de un par de combates
> los malos decidían lanzar contramagia sobre el arma, pero entonces el PJ
> lanzaba los disrupciones sobre el escudo...

Antes de nada, si el objeto tiene 3 PAs o más un disrupción no le hará nada...
Además, usa el sentido común, es electricidad, qué le va a hacer una pequeña descarga eléctrica a una espada? Yo diría que no le afecta. Si quieres un relámpago-6 podría fundirla...

> Cubrir todos los onjetos con contramagia era prácticamente imposible, así que hablamos de
> si la contrmagia cubría al mago con sus objetos. Pero esto nos traía un problema
> mayor: si contramagia cubre más cosas, protección también lo haría, y así
> con un protección 4 el mago tendría 4 PA´s más una coraza de 12 PA´s
> (simplemente demasiado). Y otra cosa que surgió a partir de esta fue si
> podía hacerse el protección sobre una armadura, así lanzando el mismo
> conjuro dos veces el PJ tendría el doble de protección...
>
> Bueno, al margen del racaneo de los PJ´s, ¿cómo aplicáis estas cosas?

Verás, yo hago que los conjuros cubran al mago y a los objetos muy próximos, es decir, la ropa y la armadura. Lo pienso como un aura. De esta forma, un protección-4 no te daría 4 ptos a tí y 4 a la armadura, sinó que aumentaría 4 PAs al conjunto.
Y sí, se pueden lanzar protecciones y contramagias a los objetos, pero no podrás lanzárselo a la armadura que llevas puesta, pq al lanzártelo a ti ya tendrá un protección, no puede tener dos a la vez.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594