Hechiceros Imperiales

Fecha: Tue, 24 Jul 2001 06:52:12 +0000

Bueno, no me quedé del todo contento con mi respuesta sobre los hechiceros e Idovanus en Carmania. La causa de ello son los magi. Los magi son una super-clase dentro de los viziri (hechiceros), que son los líderes mágicos y religiosos de Carmania (el Hierofante es el jefe de los magi). Aprenden a manejar una especie de varita con la punta luminosa, con la que hacen su magia, y aprenden a interpretar las señales del sol, la punta luminosa de la varita de Idovanus. Pues bien, hay dos frases en el Glorantha:IHW que no me quedan muy claras, pero que se contradicen con lo que dije antes:

-Sólo los magi pueden adorar directamente a Idovanus. O sea ¿los
viziri no adoran a Idovanus? Yo diría que la clave está en "directamente". Los viziri adoran a Idovanus y estudian hechicería. Los magi se comunican directamente con Idovanus ¿Obtienen magia divina? No creo.

-Me parece entender, aunque no comprendo bien el inglés de la frase,
que los magi no estudian hechicería, porque la magia "derivada" perjudica su conexión con Idovanus, o algo así. Supongo que la frase es más bien "publicidad misteriosa" para destacar sobre los viziri. La varita tiene toda la pinta de ser un talismán hechicero. Yo diría que practican hechicería, pero de una manera muy diferente a los demás.

Si te gustan los hechiceros del Imperio, en los libros de HW aparecen dos órdenes más:

-Los Lógicos Pelandanos son hechiceros traídos del Reino de la Lógica
en época mítica. Se les define como hechiceros amorales que rondan por las plazas del mercado. Esto, y el hecho de que los Pelandanos se me asemejan a los antiguos griegos hace que yo los imagine como una especie de sofistas, pero con magia.

-La Orden de Makabeus son hechiceros puramente lunares. Provienen de
Lógicos exiliados por su lucha contra los viziri que aprendieron a sobrevivir de una curiosa manera: extraen su energía de la luna. De hecho, Makabeus reside en la luna roja, aunque tiene un nodo en el Plano de los Santos.

Este archivo fue generado por hypermail