Re: Convocatoria a los geógrafos gloranthanos

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Mon, 30 Jul 2001 10:08:00 +0000

Buenas RQeros!

>Bueno, por problemas de ineptitud espacial, cada vez que veo un
>mapa me mareo. A ver si me podeis ayudar: ¿Cuál es el camino más
>corto para ir desde el Paso del Dragón (no muy lejos de Jonstown)
>hasta Ralios? Me figuro que no hay ningún paso decente en las
>montañas ¿petrificadas, no recuerdo?, salvo el de la altura de
>Dorastor, que resultará peligroso, o sea que supongo que habrá
>que recorrer Maniria siguiendo las rutas de los
>Príncipes de los Mercaderes.
>Otra cosa ¿Duración aproximada del viaje?
> Muchas gracias, que Etyries os conceda muchos y variados viajes
> [...]

Estimado viajero, lo más recomendable en estos casos es acudir a profesionales que garanticen unas condiciones aceptables en la planificación del largo viaje...

Y la compañía vadelina intercontinental tiene ofertas muy interesantes que sin duda captarán su atención... ;)))

Pues a ver...

La verdad es que los vadelinos aquí no cuelan, esto es territorio como ya decías de los Principes de los Mercaderes, que son los malkionitas segureños que han construido una verdadera cadena de fuertes con pequeñas guarniciones para asegurar una ruta que va de la ciudad de Drom, en el lago Helby (Seguredo oriental) hasta el Paso del Dragón y si continuas camino hasta Pavis...

Desciende por Pralorela, habitada por pacíficos hsunchen ciervo, que nunca han hecho incursiones contra las caravanas, y se dirige al sur hasta la ciudad costera de Handra (muy importante) para realizar un viaje marítimo, o sigue por tierra recorriendo toda Maniria, de fuerte en fuerte, hasta el Paso del Dragón. No se acerca al bosque de Arstola y procura no meterse en los Nuevos Pantanos ni en Ryzel, tierra de belicosos dragonuts, pero atravesar Bastis y las tierras de los Ditalis no es tan peligroso porque los acuerdos comerciales con los caudillos orlanthis (peligrosos bárbaros aficionados al pillaje a ojos occidentales, yo los imagino como celtas!) garantizan que al menos oficialmente ningún than (jefe del clan) respalde un ataque. Sacan más beneficio de negociar con los mercaderes.

De todos modos la confianza no será tanta si cada 30 Km hay un pequeño fuerte-posada en el que resguardarse para pasar la noche, custodiada por familias de origen raliano que hacen la función de soldados y fonda. Yo los he jugado como grupos de apenas 10-12 adultos medio integrados con los orlanthis de la zona, incluso con algún matrimonio mixto. Y los fuertes más grandes (yo jugé uno llamado Stormhorn, adaptado de un módulo) tienen hasta cuatro o cinco familias segureñas, en este caso un Príncipe (un agente de los mercaderes que está destinado aquí) un herrero con más tecnología que los orlanthis y un artesano que extraía aceite de oliva y de rosas silvestres. Y en torno a ellos unas diez familias orlanthis de campesinos que trabajaban directa o indirectamente para ellos, mudados aquí desde sus clanes de origen por la mejora de sus condiciones de vida. (sobretodo si eran gentes pobres que trabajan granjas ajenas!)

El viaje duraría en conjunto unos 25 días yendo muy ligero, sin carretas y sin carga, pero lo normal es que lleve más de 35 viajando en una comitiva organizada. Que por otra parte es mucho más seguro, para evitar asaltantes en las tierras salvajes.

Asaltantes que serán principalmente orlanthis "delincuentes" sin "permiso del Than" para actuar, pero que no suelen identificarse! pero que pueden incluir desde telmoris u otros primitivos más interesados en los animales de carga y las armas que en las especias u otras mercancías, o incluso broos...

En fin, que no se diga que mis respuestas se encogen en verano...

Nos vemos.
El vadelino, que recomienda el viaje por mar... es más lucrativo!

Este archivo fue generado por hypermail