Re: Trowjang

Fecha: Sat, 04 Aug 2001 11:29:00 +0000

> Aparte de Genertela (EGH):
> Hay alguna información sobre la deliciosa Isla de las Amazonas >>
(Trowjang)???
> y sobre Tolat, la deidad más libidinosa???
> Agradecería cualquier tipo de comentario, Oficial o No oficial.
> Alguien dirigió allí?
> Qué se imaginan que hay? aparte de mujeres con poca ropa...

En el Glorantha:IHW hay un texto sobre Trowjang, pero es similar al del Genertela. Sin embargo hay algunas variaciones: Según el Genertela, Trowjang está habitado sólo por mujeres desde tiempos míticos; en cambio, según G:IHW, la isla estaba gobernada en la Edad Imperial por benevolentes semidioses de piel roja hasta que se cerraron los mares. Después de la Apertura ya no hay semidioses allí. Sólo las amazonas saben lo que pasó, pero no lo cuentan a nadie. Ahora hay antiguas ruinas de los palacios y ciudades de la Edad Imperial escondidas en lo más profundo de la selva.

En cuanto a las amazonas en sí, la mayoría llevan una vida salvaje de cazadora-recolectora-incursora. Son conocidas como piratas. Sin embargo hay una minoría que vive en pueblos, lleva ganadería y cría hijos. Sorprendentemente, las amazonas no tienen dirigentes ni disputas entre ellas. No se pelean por la propiedad, ya que tienen necesidades muy básicas que ya se satisfacen, no se pelean por mujeres por razones obvias. Sólo hacen guerra a los extranjeros. Las incursiones son esfuerzos cooperativos y cualquiera que disienta sobre la opinión de la mayoría es libre de marcharse y no participar.

Y no, nunca dirigí allí. El lugar en cuestión no me gusta para ser centro de una campaña, aunque la visita es obligada para una campaña en Teshnos o una campaña de "Viajes Maravillosos alrededor del mundo".

Saludos amazónicos,