RE: miedo

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <papamandoble_at_...>
Fecha: Thu, 09 Aug 2001 01:34:35 +0000

  **Me parece bien lo de per x5 para ver si tenes miedo o no (yo no lo usaria)...pero todo depende de quien es el pj y quien el enemigo:
  EJ 1: Zorak Zorani vs Zombi: el ZZ NO tiene miedo del zombi, el tipo se DEDICA a pelear contra eso.
  EJ 2: Pastor vs Zombi: OK, hace la tirada de PER x5. Realmente si YO Juan, veo por la calle a un Zombi (criatura que tal vez esta caminando sin la cabeza) me cago en las patas y salgo corriendo...
  EJ 3: Zorak Zorani vs Cacodemonio: y.....si, hace la tirada de PER x5 (de ultima, si la pasa peor para el, el caco se lo junta en 1/3 de ronda)
Correcto, nadie a dicho lo contrario, ni que vaya a hacer tirar a un sacerdote de Vivamort. Pero es logico que la gente no haga de su capa un sayo porque este tranquilamente tomandose una cocacola alrededor de una mesa y se dedique a ignorar que su personaje debe comportarse como una persona, no como un robot.   Por otra parte, los pj son por lo menos "proyectos de Heroe" entonces da un poco por las bolas que un miserable zombi (que es rival para la gente normal, pero un PJ no es una persona normal) haga que me agarre miedo y menos aun si el tipo es guerrero (como la mayoria de los pj) y menos todavia en un mundo super magico como Glorantha que es de conocimiento general que hay de ese tipo de craturas. Tu lo has dicho, proyectos, por la regla tan inteligente que usa Magus: Los pjs son van a ser heroes luego nunca tubieron miedo, podriamos sacarlos con 500 %, total van a ser heroes y llegara un momento en que no fallaran. Los personajes no muy avanzados tendran miedos, los avanzados, poco a poco los habran ido venciendo, al igual que poco a poco habran ido aumentando sus ataques. Pero nadie nace aprendido (salvo alguno de la lista, por lo que se ve).   Parkar
  PD: No eran tus iluminados los que ganaban 200 PER al año????? No, exactamente me refería a esto mismo, si no interpretas y te dedicas a optimizar las reglas al pie de la letra puedes ganar 200 Per al año con un poco de suerte y pocos escrupulos. El problema es que no os habéis dado cuenta que yo estoy en contra de esa política, no defendiendola.
                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail