Re: Leyenda sobre Arkat

Fecha: Sat, 11 Aug 2001 14:14:51 +0000

> Es justo la idea que yo tengo de una BH malkionita.

Esta sería quizás un poco atípica, puesto que es una búsqueda Arkati, siguiendo el sendero heroico descubierto "a pelo" por Arkat, el inventor de la BH moderna, y además en el Inframundo, donde se solapan los distintos planos de magia. Quizás otros subcultos de Arkat pudieran tener la misma búsqueda heroica desde otros puntos de vista. De hecho creo que mis personajes teúrgos no sufrirán penalización por viajar en un mundo de "hechicería" sino que lo verán desde su punto de vista.

> Si he tardado en contestar es en parte porque estaba preparando
> algo de mi cosecha... una especie de visión integrada de las
> BH malkionitas "dentro" del conjunto de la Actividad Heroica
> gloranthana politeísta, seguir Caminos Heroicos y recrear Mitos.
>
> He hecho una versión más o menos razonable y procedo a colgarla
> en Files... (Que ordenado me he vuelto... a estas horas!)

Creo que no tendré tiempo de leerla (ahora me voy otros días) pero tengo mis problemas con las búsquedas hechiceras (malkionita o no) por la visión del plano de la Hechicería que da el HW.

Teóricamente es un mundo de esencias, energías e ideas puras, algo estilo Platón y uno sigue normalmente -supongo- rígidos senderos establecidos por los estudios científicos y místicos de los Santos. Como eso me parece poco jugable, la alegoría me parece la solución. El buscador "ve" cosas fantásticas, pero si tiene una mentalidad lo suficientemente racional, sabe extraer su significado alegórico y descubrir que en realidad está navegando por un mundo de esencias puras e inmutables guiado por la fábula o por el procedimiento científico.

Ya me leeré tu artículo y pensaré algo.

Saludos alegóricos,