Re: Tamaños, tallas, pesos, etc.

Fecha: Thu, 23 Aug 2001 19:24:52 +0000

> De nuevo quiero dejar claro que no quiero limitar demasiado lo que
>el jugador quiera o no quiera elegir. Aunque hay que tener en cuenta
>que si aceptamos reglas de elegir caracter'isticas, y un jugador
>elige FUE18, pues no podr'a medir 1'80 y pesar 70Kgs al mismo
>tiempo. Digo yo.

Claro que no. Salvo, por supuesto, que el jugador aporte una razón fantástica que parezca convincente en la lógica del mundo de fantasía de turno.

No hemos necesitado ninguna tabla ni trabajo previo para deducir que eso suena raro, es lo que quería decir.

>El asunto es: ?como puede tener el Master un sistema para saber
>si "le parece coherente"?

Con mi estilo de juego (está claro, cada uno tiene el suyo), el Master resuelve en cada caso concreto si le parece coherente, y no es necesario ningún sistema previo. Utiliza sólo el sentido común. La altura y el peso no tienen efectos en las reglas, sólo en la descripción, y por tanto no es una cuestión de equilibrio de juego que haya que progamar en reglas.

Si al Master le parece coherente y a los jugadores incoherente o al revés, el Master tendrá que argumentar si no quiere perder la credibilidad, o ceder si no tiene argumentos.

Si a todo el mundo le parece coherente no hay ningún problema. Se admite y ya está. ¿Qué importa que otra persona en el mundo piense lo contrario si no juega?

Saludos simplistas,