Re: Dando la paliza con mi aventura raliana

Write haof XML files: Ramon Balaguer <sultarimba_at_...>
Fecha: Mon, 27 Aug 2001 13:08:16 +0000

  Vuelvo a pedir el consejo de los sabios, esta vez para que me den   ideas en el módulo que estoy haciendo (para HW) ambientado en Ralios,   y con la Búsqueda de la Máscara de Serpiente de fondo.

  Cuando acabe y dirija esta aventura, la pondré en files si queda algo   que merezca la pena, así que si alguien piensa que tendría la   oportunidad de jugarla, ya sea a RQ o a HW, que deje de leer   inmediatamente.

  La idea es que el duque Herenveth, de quien ahora los PJ's son   vasallos, es el actual propietario del castillo de Piedraumbría,   cerca de Estali. Todos los años hace una fiesta para conmemorar la   liberación del castillo por parte de Arkat. La fiesta consta de una   parte pública (unas justas y un banquete) y una parte privada (un   baile de máscaras con invitados VIP's en el que Herenveth luce su   máscara de serpiente; nada que ver con los bestiales bailes de   máscaras de Helby). Los Pj's son invitados a participar. Alguien roba   la Máscara de Serpiente, elemento indispensable para realizar una   Búsqueda de Arkat Hijo del Diablo, pero lo hace para provocar la   maldición al castillo. La aventura tendría tres partes.

  1. Frívola, de bienvenida al castillo, participación en la fiesta (pública) e interacción con los pnjs, que utilizarán a los personajes jugadores como arma arrojadiza en sus batallas políticas y religiosas. Ya estoy preparando los pnj's sin problemas de momento.
  2. Investigación, cuando roban la Máscara y los jugadores tratan de descubrir quién ha sido y casi todos parecen sospechosos. Más interacción con los pnjs, que siguen con sus intrigas.
  3. Heroica, el culpable se traslada al Otro Mundo con la Máscara y los pj's deben emprender la Búsqueda Heroica para rescatarla. Uno de los invitados conoce la ¿verdadera? leyenda de Arkat y puede propulsarlos al Otro Mundo desde el espejo de Azabache.

  Los problemas me aparecen en cuanto a la conexión de la segunda parte   con la tercera. Antes de emprender la Búsqueda deberían haber   descubierto al ladrón ¿por qué? Se me ocurren dos posibilidades:

-El ladrón ha robado también el Espejo de Azabache, elemento
  indispensable para emprender la Búsqueda.
-El ladrón ha preparado de algún modo su huida, así que cuando se ve
  descubierto, escapa ¿instantáneamente? al Otro Mundo. En favor de esta   última, el ladrón no debería marchar al Otro Mundo enseguida a hacer   su Búsqueda malvada, ya que la lógica de la aventura exige que lo   investiguen.

  Pero no lo tengo nada claro, todavía lo veo todo muy deslabazado, así   que apreciaría cualquier tipo de idea, crítica o comentario, ya sea   del tema que me resulta problemático, ya sea cualquier sugerencia que   me sea útil.
  Me parece que seria muy difícil que si el ladrón huye al Otro Mundo nada mas robar la Mascara puedan averiguar que ha hecho eso.

  Tampoco creo que se decidirán a hacer el viaje por propia iniciativa.

  La forma que lo enfocaría seria la siguiente empleando la técnica de Poirot:

  Una vez hechas las investigaciones se reúnen en una sala al duque Herenveth, los que consideren sospechosos ( una vez reducido su numero a dos o tres) y los aliados potenciales para corroborar las hipótesis de los personajes/investigadores y servir de testigos en la justicia de la implicación de otras altas personalidades. En la misma sala o una al lado se encontrara El Espejo de Azabache.

  En el momento de verse desenmascarado el ladrón se precipitara á través del espejo.

  En la corte habrán expertos que podrán determinar hacía donde ha viajado y sin duda el duque les solicitara a los personajes que partan tras el ladrón facilitandoles algún artefacto en caso de que no dispusieran de él.

  Ramon Balaguer

  Saludos arkatis,