Dando la paliza con mi aventura raliana

Fecha: Mon, 27 Aug 2001 07:00:19 +0000

Vuelvo a pedir el consejo de los sabios, esta vez para que me den ideas en el módulo que estoy haciendo (para HW) ambientado en Ralios, y con la Búsqueda de la Máscara de Serpiente de fondo.

Cuando acabe y dirija esta aventura, la pondré en files si queda algo que merezca la pena, así que si alguien piensa que tendría la oportunidad de jugarla, ya sea a RQ o a HW, que deje de leer inmediatamente.

La idea es que el duque Herenveth, de quien ahora los PJ's son vasallos, es el actual propietario del castillo de Piedraumbría, cerca de Estali. Todos los años hace una fiesta para conmemorar la liberación del castillo por parte de Arkat. La fiesta consta de una parte pública (unas justas y un banquete) y una parte privada (un baile de máscaras con invitados VIP's en el que Herenveth luce su máscara de serpiente; nada que ver con los bestiales bailes de máscaras de Helby). Los Pj's son invitados a participar. Alguien roba la Máscara de Serpiente, elemento indispensable para realizar una Búsqueda de Arkat Hijo del Diablo, pero lo hace para provocar la maldición al castillo. La aventura tendría tres partes.

  1. Frívola, de bienvenida al castillo, participación en la fiesta (pública) e interacción con los pnjs, que utilizarán a los personajes jugadores como arma arrojadiza en sus batallas políticas y religiosas. Ya estoy preparando los pnj's sin problemas de momento.
  2. Investigación, cuando roban la Máscara y los jugadores tratan de descubrir quién ha sido y casi todos parecen sospechosos. Más interacción con los pnjs, que siguen con sus intrigas.
  3. Heroica, el culpable se traslada al Otro Mundo con la Máscara y los pj's deben emprender la Búsqueda Heroica para rescatarla. Uno de los invitados conoce la ¿verdadera? leyenda de Arkat y puede propulsarlos al Otro Mundo desde el espejo de Azabache.

Los problemas me aparecen en cuanto a la conexión de la segunda parte con la tercera. Antes de emprender la Búsqueda deberían haber descubierto al ladrón ¿por qué? Se me ocurren dos posibilidades:

-El ladrón ha robado también el Espejo de Azabache, elemento
indispensable para emprender la Búsqueda.
-El ladrón ha preparado de algún modo su huida, así que cuando se ve
descubierto, escapa ¿instantáneamente? al Otro Mundo. En favor de esta última, el ladrón no debería marchar al Otro Mundo enseguida a hacer su Búsqueda malvada, ya que la lógica de la aventura exige que lo investiguen.

Pero no lo tengo nada claro, todavía lo veo todo muy deslabazado, así que apreciaría cualquier tipo de idea, crítica o comentario, ya sea del tema que me resulta problemático, ya sea cualquier sugerencia que me sea útil.

Saludos arkatis,