Re: Consulta sobre Gagarth/Wild Hunter/Whirlvish

Fecha: Fri, 31 Aug 2001 06:52:11 +0000

> no encuentro datos claros acerca del culto a Gagarth.
> Tengo el ejemplar de Tales #14 que es un especial
> sobre Prax y allí describe brevemente al Wild Hunter
> (que parecería ser el nombre que los praxianos le
> otorgan a Gagarth).

Qué suerte. No tengo ni un solo Tales. Esos los habrá en tierras civilizadas, aquí no los hubo nunca.

> En aquel número de Tales se me
> remite a Tales #4 para encontrar las estadísticas de
> un Whirlvish (yo lo traduzco como Torbellino siguiendo
> la traducción francesa de Nomad Gods).

Me parece bien la tradución. No creo que "vish" sea nada, y nunca me gustaron las traduciones tipo: Safelser=Seguredo. Lake Felser=Lago Guredo. ¿Torbelluno? ;-). Y si lo dejamos como está "Whirlvish" no parece que estemos hablando de un torbellino, que es lo que son esos seres.

> Hay alguien por allí que tenga las características de estos
> bichitos?

Bueno, perdona si digo una obviedad, pero si necesitas datos DE BACKGROUND sobre el culto de Gagarth y los "Torbellinos", está descrito en la página oficial de Glorantha. Lo que ocurre es que los datos (magia, características de los Torbellinos, etc, son de HeroWars, y absolutamente incompatibles con RQ, aunque pueden dar ideas).

Saludos salvajes,