El mirlo negro

Fecha: Mon, 03 Sep 2001 19:34:34 +0000

Bueno, al final he seguido el link que me dísteis (gracias muchas) y he podido bajarme el módulo del Mirlo negro. Ya veré otro día si sigo torpe con la página. Con esas compulsiones que me dan de vez en cuando, lo he leído entero por ordenador, a pesar de que llevo todo el día currando delante de uno.

Me ha gustado mucho la aventura, sobre todo el aspecto gráfico y de presentación que es absolutamente inmejorable. Pero además, es un módulo muy trabajado y muy completo, con muchos detalles. A pesar de mi aversión al detallismo en otros campos, los módulos me gustan con muchos datos para el Master, aunque yo mismo no los haga así por pereza. Tiene que ser un poco trabajoso estudiarse la lección para dirigirlo sin estar pegado al guión, pero merece la pena.

La línea argumental también me gustó, la forma en que va avanzando (Investigación-Combate-Descubrimiento, etc.) y los giros... que liarán suficientemente a los pnj's. Alguien podría pensar que el plan del malo es bastante desproporcionado, pero me gusta el carácter psicótico en los villanos. También me gustaron los pnj's, sobre todo el chamán.

Me gustó la idea, por original, de una cultura feudal con Magia Espiritual. Por cierto, que yo buscaría un nombre para los chamanes de allí que tenga un sonido más local que "Shamán".

No sé si dirigiré este módulo, porque últimamente dirijo tres campañas y ninguna de RQ, y si dirigiera RQ tendría que adaptarlo a Glorantha, que es donde me gusta jugar. Así que, de momento, no te puedo dar la crítica que vale, que es el de quien la ha jugado o dirigido.

Lo único malo es que no aparezco en la lista de pnj's. Tras mucho buscar, sólo me encontré con mi segundo apellido y de pasada ;-((

Saludos modulados,