Re: nombres

Write haof XML files: AITOR.SM <aitor.sm_at_...>
Fecha: Thu, 06 Sep 2001 00:38:15 +0000

> Ya, pero casi siempre tienen más pinta de palabras inglesas que
> castellanas; no me negarás que a veces cuesta pronunciarlas??

Pues sí, y no sólo los nombres, sino las propias razas y todo: los trolls y gnomos son mitología nórdica, dudo mucho que los elfos se hayan gestado en la Europa del sur, donde no hay ese tipo de bosques frondosos.
Un autor que se preocupa un poco en sus libros de remediar esta situación, creo yo (o al menos, a mí me gusta cómo lo hace) es Robert Jordan, al que estoy leyendo ahora (La Rueda del Tiempo). Sí, los protagonistas tienen nombres tipo anglosajón (Rand, Perrin, Elayne (hasta hace poco lo pronunciaba así, aunque será "Elein"), Moraine, Gawin, Egwene (Egüin?), etc.), pero hay también algunos nombres escritos con otro estilo más hispánico: Tomás (no Thomas), Elaida, Elmindreda, etc.
(También David Eddings se preocupa, pero menos).

Y por cierto, si ves muchas 'H', desconfía ;-))

> Parece algo innato a los Pjs, los mios hacen lo mismo... :))
ya te digo... parece una plaga ;-)

Aitor

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/