Re: ASP (rollo...)

Write haof XML files: AITOR.SM <aitor.sm_at_...>
Fecha: Thu, 06 Sep 2001 12:51:59 +0000

> si no
>
> Pero cosas como esa no creo que puedan generalizarse,
> dependerán de la
> cultura e incluso de cada persona. Para una cultura que nunca haya
> vistopájaros, tal vez un Guacamayo de "repelús"...
Ya, pero tiene ese colorido... sería algo que uno añadiría a la "simetría", etc que comentaba Antonio...

> Yo conozco gente a la que le incomoda que un pájaro vuele a su
> alrededordentro de una habitación cerrada.... pero de ahí a la
> pajarofobia (nunca lo
> había oido).

Ni yo tampoco, me lo he inventado. Pero esta chica grita si hay un ave revoloteando a menos de X metros...

> complicado.> Podríamos decir: a un humano le "pone nervioso" (y
> por lo tanto,
>
> Es más, yo diría para cada persona.... eso creo que debe
> decidirlo el
> jugador, debe ser parte de su interpretación.
> Nosotros somos peludos... :) Conozco mucha gente a la que
> le gusta lo
> escamoso y lo que tiene muchas patas....
Era un ejemplo. A mí me gusta lo escamoso (tengo dos dinosaurios voraces en casa ;-) No sabía que las tortugas comieran tanta carne...) Pero sí que estoy de acuerdo de lo de la interpretación.

> Pero existen unos patrones supraculturales que se mantienen y que
> secundariamente indican lo sano que uno está (al menos es lo que
> piensanhasta ahora muchos científicos... juventud, buen tono
> muscular...)

Ahí no estoy de acuerdo. ¿Te acuerdas de la típica estatua prehistórica de los grandes pechos que suelen mostrarnos (es una venus) en los libros? No tiene un bueno tono muscular... La juventud es un valor, pero no siempre. Yo prefiero las mujeres de mi edad a las adolescentes (aunque sí, soy joven).
Y por otro lado, cosas tan "sociales" como los gustos, la psicología, etc. son difícilmente "cientificables"...

> (para eso
>
> Lo de canon "europeo" anoréxico es discutible... yo diría que
> es cosa de
> diseñadores y de agencias de moda...

Vale, pero es lo que nos venden. Tienes razón.

En definitiva, que no sé eso del ASP universal si estaría bien. No sé si lo he entendido bien: ¿sería algo así como que diversas criaturas pueden tener ASP 20, y uno lo interpreta a su gusto según la raza? Quiero decir, un elfo ASP20 sería estilizado, rubio, buen parecer, etc, un enano sería musculoso, barbudo, etc?

Aitor

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/

Este archivo fue generado por hypermail