Re: Iluminados y acertijos.

Fecha: Mon, 10 Sep 2001 12:07:45 +0000

> Vaaaaaale... Que purista!!! ;)))))))
> Que cuando digo "adivina adivinanza" es para hacer un chiste!

No era por eso que lo decía. Si el Acertijo es algo a resolver, como un enigma o adivinanza, es verdad que puede tardarse tiempo, pero si no lo resuelves en un día comiéndote el coco, normalmente es que no puedes resolverlo si nadie te da un empujoncito, te ayuda, o recibes una inspiración salvadora algún día. Además sería algo que resolverían o no los jugadores.

Si el Acertijo es algo a interiorizar, puedes llevarte años tratando de encontrar sentido profundo y asumir la paradoja de la existencia que en él se muestra. No lo dejaría a los jugadores, que no tienen por qué iluminarse ;-) Sino que sería algo más bien del personaje, que se determinaría mediante reglas, aunque se acompañase de descripciones e interpretación del jugador.

Lo decía porque por tu mensaje me daba la impresión que te encontrabas al Hombre de los Acertijos, te contaba el misterio, y si lo resolvías, tira porcentaje, de lo que se deducía, que, una vez encontrado el Hombre de los Acertijos, era más o menos rápido alcanzar la Iluminación. En mi opinión la Iluminación ha de ser más fácil que el Enlightement místico (dios mío, hay que traducir eso), pero, aunque en ocasiones pueda alcanzarse por accidente, normalmente necesita años de estudio y meditación (y después, a trabajar en la calle ;-)