Re: Estadística Iluminadora

Write haof XML files: nicanicanor_at_...
Fecha: Tue, 11 Sep 2001 12:14:15 +0000

yo hasta ayer, pensaba que iluminarse era que se te encendiera la bombilla, y mira tu por donde, significa... (¿alguien lo sabe?;-)) Pues bien, habeis sacado el tema de porcentajes y no pude evitar hacer mis propios calculos.
El porcentaje de probabilidad para ser iluminado no puede llegar al 100% hasta que tienes 100% en iluminación, y aun asi, un 00 es fallo, no? je je
pero tambien es cierto que a partir de 17 acertijos resueltos es muy probable iluminarse.
Hice un programita para ver estadisticamente en que acertijo se alcanzaría la iluminación, y sobre una muestra de 300 personas la media se puso en el acertijo 12º, eso si con una desviación de +-6, es decir, la mayoria de la gente se iluminara entre el 6º y el 20º pero puede haber muchas excepciones.
Luego echando calculos de probabilidad (y aqui no estoy muy seguro de haberlos hecho bien) llegue a la conclusiónde que hay un 50% de posibilidades de iluminarse al 11º o 12º acertijo resuelto, 80% de hacerlo al 17 (creo que halguien lo habia dicho ya), y con 40 las probabilidades son de 99,99%, sin embargo no se alcanza el 100% hasta que se llega a 100.

Bueno, hasta otra
Nico el buscador

Este archivo fue generado por hypermail