Re: Para Antonio (y quien quiera): Indrodar

Fecha: Wed, 12 Sep 2001 17:09:07 +0000

>Ya iré explicando cosas.

Espero ansioso.

>Bueno, hay presentes que te otorgan habilidades, como Resistir
>Veneno o Sentir Muerto Viviente, en eso había pensado yo.

Vaya, no lo había pensado.

Aunque hay una que parece un secreto, la de la veintena de zombies. Extrañamente, sólo la han aprendido 9 en toda la historia, dos vivos (de 100 iniciados permantentes y muchos aficionados). Y además es la típica cosa que en formato HW se diría así: "Ignora penalizaciones por múltiples oponentes cuando utilice su habilidad de Destruir Muertos Vivientes siempre que en la misma contienda haya tenido éxito en la habilidad de armas de filo", o algo así. Muchos secretos son muy parecidos. Y es lo bastante poderoso como para ser un secreto (lo único que lo limita es que tienes que repartir los PA inflingidos en el grupo, cuanto más numeroso menos daño). Lo malo es que supuestamente todos los subcultos de Humakt tienen el mismo secreto. No sé, me hago un lío.

>En cuanto a Destruir M-V... en HW no está directamente.

Me refería a la afinidad. Tirarías por esa afinidad para utilizar los dones concedidos a cambio de contrapartidas, como si fueran hazañas normales.

>O espera. Vale, en el HW tienes "Kill Undead" bajo la afinidad de
>muerte, mientras que en el Storm Tribe tienes "Fight Undead", algo
>ligeramente diferente. Quizás quieren que sólo te de bonos, mientras
>que antes era algo más parecido a un Destruir

"Combatir Muerto Viviente", siguiendo el espíritu de las reglas de HW serviría perfectamente para atacar mágicamente. Pero es verdad lo que tú dices, entonces la afinidad no serviría de nada. No sé como resolverlo, la verdad.

>M-V. Después de todo la afinidad de Destruir Muerto Viviente de
>Indrodar tiene las hazañas desmenuzar huesos, decapitar zombi,
>desgarrar fantasma. Al ser más específicas por fuerza deben ser
>mejores.

No sé. Quizás combatir M-V se utiliza con penalización por ser una habilidad amplia, al referirse a todo tipo de M-V.

>otra cosa de la revista. Las mejores creaciones de Delecti son una
>mezcla de cirugía y hechicería. Estas creaciones son inmunes a todos
>los ataques contra muertos vivientes excepto los de Indrodar.

¡Woh! Ya me contarás