[HW] Re: Para Antonio (y quien quiera): Indrodar

Fecha: Fri, 14 Sep 2001 06:57:09 +0000

>En cuanto al poder, tanto, tanto no es, sólo afecta a zombis, no a
>cualquier tipo de muerto viviente. Se podría intentar una
>aproximación más directa del estilo de ir matando los zombis uno a
>uno, pero sería todo un problema. De entrada te impide agrupar los
>zombis en una sola entidad con muchos PA, lo que es contrario al
>espíritu de sencillez del juego, siempre debes tener esa opción.

Eso último no lo he entendido bien. El que decide si agrupa los enemigos es el Narrador, puede hacer que todos sean un sólo oponente (poco recomendable, en mi opinión, cuando hay varios héroes), puede llevarlos a todos de uno en uno (si son doscientos es un problema), o puede organizar varios grupos de zombies, en función de las circunstancias.

Yo no haría que esta hazaña permitiese al jugador agrupar varios oponentes en uno sólo, porque se supone que la agrupación la ha hecho el Narrador en función de lo que resulta dramáticamente apropiado, sino que, una vez el Narrador ha fijado el número de oponentes, no obtendría penalizaciones para golpear a varios oponentes (o a varios grupos, si el Narrador ha tomado esta opción). En cambio, si el Narrador decide agrupar los malos en un sólo oponente, la hazaña no tiene sentido, porque el Narrador ya ha "regalado" al jugador lo que quería conseguir. En resumen, el hecho de que el jugador tenga el poder no impide al Narrador agrupar zombies.

>Y si lo presentamos como una BH en toda regla? Con mucha dificultad,
>enfrentándote a todos los dioses zombis a los que se enfrentó Humakt.
>En este caso no sería exagerado poder conseguir ese poder. También se
>puede restringir sólo a devotos que hayan aprendido el secreto.

Me gusta la idea. Eso explicaría que hasta ahora sólo hayan aprendido el poder 9 personas en toda la historia. La contrapartida es fuerte viviendo cerca del pantano (no retirarse nunca contra M-V), pero no explica por qué nadie ha aprendido ese poder.

Creo que habría que cambiar un poco el trasfondo. En la historia parece que Indrodar se sacó de la manga el poder. Lo normal es que hubiera hecho antes la BH.

>Bueno, sí, yo me refería a tener penalización en caso de usarla de
>esa forma.

Supongo que sera asín. Y más penalización si sólo eres iniciado.

>¿Recuerdas los experimentos que hacían los del IAW para traer de
>vuelta criaturas de la Edad Dorada? Por eso aparecieron los centauros
>y otros. Pues bien, Delecti era uno de los principales "científicos"
>en este tema. De ahí el uso de la cirugía en sus mejores creaciones.
>Por ejemplo, ha creado una especie de hidra con el cuerpo de un
>brontosaurio (o otro dinosaurio, no recuerdo cual) y cabezas de
>diversas especies de gran tamaño.

Vaya, suena bien. De hecho una de mis ideas para aventuras futuras era que los personajes entraban en una fortaleza abandonada donde un hechicero había estado realizando experimentos de este tipo. No sé por qué, no pensé en el IAW.

> Este fin de semana escanearé varias páginas.

Te animo a ello ;-)