Re: Petición de ayuda a dibujantes

Fecha: Mon, 17 Sep 2001 10:13:44 +0000

> Unas cosillas... ¿qué tipo de mapa necesitas? ¿general?
> ¿exhaustivo? ¿con todos los niveles, (plantas, pisos, sótanos...)?

Lo más importante sería un plano general del castillo con sus edificios, y también sería necesario un plano más detallado con las plantas y demás del edificio principal, que es donde están las habitaciones de los invitados, quizás los investigadores se dediquen a registrar esas habitaciones.

Hay otros lugares donde se desarrolla parte importante de la historia, como el Gran Salón y la cripta bajo la iglesia, pero son lugares de una sóla habitación donde no creo que sea estrictamente necesario un plano.

Dicho esto, por supuesto, cuanto más complejo y detallado mejor, pero no pido maravillas ;-)

Por cierto, olvidé decir que el castillo está sobre una colina y tiene puente levadizo con foso de agua.

>¿qué consideras exactamente antiguo y moderno? ¿cómo habría de
>notarse la diferencia entre ambos en un plano?

La parte antigua correspondería más a un típico castillo "medieval" o feudal, con una estructura más primitiva y finalidad sobre todo defensiva. El edificio principal, por el contrario tiene una función más bien de palacio (s.XV-XVI por ejemplo) y la arquitectura es más compleja, la finalidad es la comodidad y el poder alojar a mucha gente. Por supuesto, la finalidad defensiva no se pierde en ningún caso, ya que Seguredo no es ni mucho menos una tierra pacificada.

Además, la parte antigua está edificada en material distinto, unos extraños bloques de una roca negruzca de origen desconocido. Ello supongo que no incidiría en el plano, pero sí en una ilustración, si la hubiera.

>¿necesitas también ilustración general del castillo o sólo
>planos?

En principio, sólo necesito los planos, que es lo que más o menos hace falta para jugar. Lo cual no impide que una ilustración del castillo sea bienvenida.

>No prometo nada, aunque tal vez durante esta semana tenga algo
>de tiempo libre...

Bueno, todavía estoy escribiendo la aventura, así que dejo los planos para el final por si te/os da tiempo, y si no ya me inventaré algo. Si necesitas cualquier tipo de información sobre el módulo, como la lista de pnj's o lo que llevo escrito de los acontecimientos (todavía llevo gran parte del módulo en la cabeza), no dudes en pedírmela.

Saludos castellanos,