Re: Botes Lunares y Línea Brillante.

Fecha: Tue, 18 Sep 2001 16:47:44 +0000

> En fin, la utilidad de esto está tan relacionada con los Botes
> como querais ponerlo, pero su yo defiendo que se comporten como
> una especie de "ferrocarril mágico" entre estos templos lunares
> (y no los otros, sólo los que expanden la Línea Brillante).

No veo la relación. Hay unos templos que expanden la luna brillante. Y unos botes que utilizan la energía de la luna. Si los botes están dentro de la línea brillante, mejor para ellos, si están fuera, peor para ellos, dependen de las fases de la luna. Ya está.

> porque resulta una limitación muy evidente para evitar abusos.
> Se trata de limitar su uso como Master,

(?) Disculpa, eso no lo entiendo. Si quieres limitar su uso como Master no regales botes a los jugadores.

El bote en cuestión sólo lo pueden hacer unas personas determinadas, necesitan de una tripulación determinada, y su utilidad es el transporte. No creo que sean facilísimos de hacer ni que haya cientos de miles. No veo como un grupo de jugadores podría aprovecharse en exceso de ello. Si no son una tripulación de bote, tendrán que contratarlo, o más seguramente utilizarlo cuando el Imperio se lo permita -puesto que parece que su uso es estatal-, y sólo como transporte rápido, no me parece excesivo. No parecen útiles, por cierto para la guerra, salvo para llevar gente (poca) o suministros. Si son una tripulación de bote, tenemos una bonita campaña de tripulantes de bote volador.

De verdad, no veo el problema por ninguna parte.

> a una cultura gloranthana unas Lunar Air Forces plenamente
> operativas no parece justificable con su historia... ni con
> el espíritu del juego. Ya hemos hablado de esto antes.

Pues me perdería algo de la conversación. En los libros dice que una de las ventajas del Imperio es que tienen botes voladores, magnífico, no pasa nada, otras culturas tienen otras cosas. Desventajas de los botes: son pequeños, no sirven para arrasar ciudades y dependen de las fases de la luna.