Re: Primer dibujo del bote

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Fri, 21 Sep 2001 10:44:27 +0000

 Vale, me alegro que os haya gustado pero recordad que ahora le toca terminarlo a alguien que sepa dibujar bien.  Primero responderé a la única crítica "hostil", y luego apuntaré un par de cosillas.

> Yo haria que ese apoyo fuese de alguna forma desmontable, porque
cuando este
> volando ese apoyo haria inclinarse peligrosamente a la embarcacion.
A menos
> que el apoyo tambien fuese imbuido magicamente por los mismos
rituales que
> se realizan sobre el casco (hebras se dijo, no?) del bote.

 Vale, se supone que el apoyo no es sólo para apoyar en tierra, ya que si no valdría con uno o dos apoyos puntuales. También es para que no vuelque cuando flota, al estilo indonesio. En el dibujo parece sujeto por dos troncos de árbol, pero deberían ser más bien dos cañas de bambú no demasiado gruesas.
 Con respecto a lo del desequilibrio, bueno he supuesto que un barco que vuela no sigue las reglas normales de la física. Se podría compensar cambiando el flotador grande por cuatro más pequeños, dos a cada lado de la nave (dejando libre parte de los laterales para que no molesten a la hora de cargar).

 Con respecto a si vuela o no vuela recién terminado o si hay que remolcarlo...
Considero que los nativos de la región donde se fabrica no son los que le dan sus propiedades mágicas, ya que es el poder de la luna roja lo que los mantiene en el aire, y porque si lo pudiesen hacer independientemente de los poderes lunares ya los harían antes de la fundación del Imperio. Por lo tanto se fabrican allí por otra razón (seguramente son los que construyen las naves convencionales más ligeras), y luego los sacerdotes lunares los "encantan" en una zona con mayor penetración del culto lunar (es de suponer que en la periferia del imperio la fe lunar es menos representativa).

 Y una pregunta...
Se ha comentado que en un imperio es fácil beneficiar a unas zonas sobre otras...cierto, pero ¿no es el imperio lunar una especie de estado federal donde unas provincias actúan más o menos independientemente de las demás?¿No es diferente del típico imperio centralizado donde es la capital la que toma todas sus decisiones y administra todos los recursos?

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail