Re: Botes Lunares y Línea Brillante.

Fecha: Fri, 21 Sep 2001 10:56:31 +0000

> Imagínate que, como una vez empezamos a plantear, la guerra con
> los rebeldes orlanthis les induce a enviar varias legiones hacia
> Esrolia y luego por toda Maniria, hasta Bastis, y entonces los
> incursores que han quedado a retaguardia cortan las líneas de
> suministros, dejando al ejército en la obligación de replegarse
> sin haber sido vencido, pero derrotado...
> Con Botes Lunares operativos se acabó el problema, al menos si
> la organización Imperial es competente para usar sus recursos.
> Y como ésta, se pueden presentar miles.

Ya que te habías desviado del tema con los orlanthis voladores. Me explico lo que quiero decir ¿Podrían los orlanthis cortar los suministros? Entiendo que para que corten los suministros contamos ya con unas tribus heortlingas más o menos unificadas en un sólo mando, que también organiza sus recursos (es decir, un reino de Sartar liberado y unido).

El brillante general Tatius decide mandar botes voladores ¿con cuantos puede contar? El número de botes del Imperio es limitado y su construcción lenta. Podrá movilizar muy pocos botes. Los gremios de comerciantes de todas las ciudades del Imperio presionarían para no perder sus negocios y su medio de vida. Varias familias ricas quedarían incomodadas si empiezan a perder esas especias raras... y la guerra está TAN lejos... Si la escasez llegara a las ciudades, el populacho podría levantarse contra el general "traidor" al Imperio ¿qué hace invadiendo territorios tan lejanos? ¿no se preocupa por nuestra seguridad? Los darjinianos podrían enfadarse "Somos marineros, no soldados ¿nos quiere mandar a la muerte este DARA-HAPPANO? Si el Emperador lo supiera... bueno, mejor que lo sepa, llamemos al lobby", Hay siete u ocho familias rivales que están esperando como buitres el momento de un error político de Tatius para sustituirle y tomar el mando del ejército... Si lo asesoran bien, no mandará una horda de botes.

¿Quién defiende los botes? Porque van cargados de suministros y son pequeños. Sólo la tripulación y algunos soldados. Los botes dependen de las fases de la luna y cambian continuamente su altura y velocidad. También tienen que reposar en el suelo una o dos veces a la semana durante 24 horas. Para llegar a lejanas tierras, tendrán que pasar por 3 o 4 ciclos lunares como mínimo. Pero no basta con un viaje, habría que realizar varias idas y vueltas, para ir manteniendo la supervivencia del lejano ejército.

Bien, y ahora tenemos a los orlanthis, también organizados, también unificados, con héroes y objetos mágicos. Algunos pueden volar y otros tirar rayos. Tienen poderes de control del clima. Los conjuros de Revelación les pueden ayudar a saber lo que viene por el aire. Pueden contar con un número más grande de tropas, puesto que están en su territorio y no volando en un barco de juncos.

¿Cortarán los suministros? Puede ser que sí, puede que no. Los lunares tampoco son mancos. Pero, la heroica expedición de marineros en botes voladores tratando de salvar el ejército será una hazaña peligrosa que bien pudiera fracasar... La aventura, por tanto está servida en cualquiera de los dos bandos, que es de lo que se trata.