Re: Hija de Zorak Zoran

Write haof XML files: ymrian_at_...
Fecha: Fri, 21 Sep 2001 23:30:28 +0000

> La hija de Zorak Zoran se llama Kyther Zoran. Sé bastante poco,
sólo que
> tiene un carácter bastante "arisco" (vamos, que ha salido a su
padre :-P
> ). Es una gran enemiga tanto de Vinga como de Yelorna, de hecho
estas
> dos eran enemigas hasta que se unieron para combatir contra ellas.
> Puedes leer algo sobre esto en
> http://perso.wanadoo.fr/runelord/runelord/Vinga.htm
>
> Saludos
> Kenrae

Estupenda la información sobre Vinga, nunca había visto tantos detalles juntos aunque parte de la información sí la conocía. Sobre Kyther Zoran apunta poco, tan sólo que es una Diosa que en un momento dado apareció llena de Hambre y Odio, armada con Colmillo y con (su) Mandíbula (queda mejor Fauces) y un Mayal. El texto la trata también como "la muerte oscura y ardiente" (descubrió a Vinga en la sombra).
¡Ahora sólo tengo más preguntas!
Ya paso de la interpretación literal de la palabra pesadillas a una figurada (desde luego si alguien con esa descripción me persiguiera no dormiría tranquilo).Pero:
¿se sabe quién fue la consorte de Zorak Zoran? ¿se sabe algo sobre sus áreas de influencias? ¿algo sobre su mitología o sus fieles?
¿Cómo sería esta diosa, cómo ha evolucionado?

Muchas gracias Kenrae por la información aportada, no solo de Kyther Zoran sino sobre Vinga también.

Ymrian (el que se va iluminando)

Este archivo fue generado por hypermail