Chamanes y Tabúes

Write haof XML files: ymrian_at_...
Fecha: Sat, 22 Sep 2001 21:49:00 +0000

Si alguna vez lo tengo todo acabado (¡¡Nahar, deja de reirte!! ;) ) y está algo decente pues no te digo que no, pero todavía hay bastantes lagunas en las reglas para el malo, y aún me tengo que inventar toda una pila de tabúes además de los de Sandy, que aunque están muy bien como referencia el pj no puede emplearlos, ya que son todos específicos para cada comunidad (y no tiene coj***s a elegir los de Prax). No obstante no debería haber demasiado problema en inventarme unos cuantos. En cuanto a lo de los bosques de los elfos me parece que lo lleva crudo, antes va el hechicero, que le tengo marginadillo al pobre y también le gusta pedir por esa boquita. Y ya que estamos:

¿Exactamente quién puede y quién no puede proporcionar tabúes?. ¿Cómo es el proceso?.
(estoy hablando sobre las reglas de chamanes de sandy, que están en files en inglés y en español: para mi consternación lo vi cuando tenía traducidas casi tres cuartas partes del texto para mi pj)

Yo estoy haciendo que sean o bien Dioses o bien espíritus muy gordos, ya que entiendo que para poder otorgar un tabú hace falta una buena dosis de poder. Estos Dioses o espíritus han de ser contactados (por supuesto nunca invocados, es el Chaman quién va hacia ellos y no viceversa. Admito que haya excepciones) por el chaman. Una vez contactados se establece una especie de declaración de intenciones, en la que el Chaman declara que está dispuesto a hacer algo que la entidad contactada desea (no extinguir nunca un fuego, nunca retirarse de un combate etc) a cambio de que la entidad resetee su coste de habilidades. (¿CÓMO puede expresarse este reseteo en interpretación, sin términos técnicos?). Si están de acuerdo estupendo, si resulta que la entidad pide más de lo que el chaman esperaba pues tratará de retirarse sin ofenderla. Por supuesto va en el propio interés del chaman informarse sobre qué puede pedir determinada entidad, no vaya a ser que contacte con ella a ciegas, no quiera acceder a sus peticiones y rechazarla se encuentre con un problema.
¿quién más daría los requisitos para otorgar un tabú?

En cuanto a los tabúes será fácil crear nuevos tabúes relacionados con elementos o formas (fuego, oscuridad, plantas o animales). ¿Pero el resto?. Tengo en mente coger el Dioses e ir uno a uno imaginando qué compromiso querría un Dios a cambio de resetear el coste de habilidad, no me parece mal punto para empezar. ¿otras ideas? ¿alguien tiene algo sobre este tema?
En general considero que un tabú tiene que representar una limitación REAL para el pj, no me valdría una chorradilla del tipo no utilizarás tal tipo de arma, o perseguirás y destruirás las ranas allí donde las encuentres. Ha de ser algo que de alguna forma afecte al personaje, tal vez no en su vida cotidiana, pero sí es algo que haya de tener en cuenta, es un reflejo del precio que paga por su creciente poder, exactamente igual que el pago en características, que me parece una idea excelente, uno será todo lo poderoso que quiera ser, depende del precio que esté dipuesto a pagar por su poder. ¿otras interpretaciones?

Ymrrian

Este archivo fue generado por hypermail