Re: Pregunta

Write haof XML files: ymrian_at_...
Fecha: Sat, 22 Sep 2001 22:52:32 +0000

Tengo entendido que no, que una vez que alguien se transforma efectivamente en Hechicero o Chaman ya no puede seguir el otro camino mientras mantenga su condición. Supongo que teóricamente un Chaman podría destruir su fetch (¿cómo?) y empezar de cero con la hechicería para acabar transformándose en hechicero. Y viceversa. Pero me suena muy raro. Otra cosa es que alguien que estudia para hechicero lo deje todo y se meta a chaman (si alguien le acepta).

Y más allá de lo que puedan decir o dejar de decir las reglas son dos visiones tan distintas del mundo que jamás dejaría que se pudieran tener ambos tipos de conocimientos. Hay muchos prejuicios implicados (¡Primitivo!, ¡Pues anda que tú, que no tienes alma! :D ).

Si uno es un chaman seguro que estaría preocupado por llegar a contaminarse si aprende algún conjuro o aprende algo de las habilidades hechiceras (que implican una visión bastante particular del mundo).
A su vez un Hechicero no creo que se "rebajase" a las primitivas artes de un chaman, está muy bien eso de bailar alrededor de un fuego, pero para invocar y controlar un espíritu no es necesario.

Ymrian

Este archivo fue generado por hypermail