RE: Dibujo Ethaniel

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Tue, 25 Sep 2001 16:29:07 +0000

Buenas!

> Tengo un dibujo de Ethaniel para subir al files, ocupa 1,8 Mb

> Ocupa tanto porque está hecho a lápiz, así que el escaneo para
> que se vea bien. En un principio tenía sobre 11 Megas lo fui
> reduciendo pero no consigo menos de eso.

Pues a ver si puedo ayudarte. No soy un experto ni nada por el estilo pero se puede aprender bastante de los consejos que ofrece una galería de arte en la web que puedes encontrar en:

www/elfwood.lysator.liu

Si no llegas directamente con la dirección (es de memoria) usa un buscador y no creo que te cueste mucho.

Pero vamos, los consejos básicos para reducirlo son que regules el tamaño, que suele estar muy aumentado, hasta algo próximo al tamaño de una pantalla.

Y por supuesto que utilices un "formato de intercambio" como el .jpg o similar. Eso sí, bajo estos formatos mínimos el dibujo pierde calidad con cada modificación, por lo que lo adecuado es retocarlo todo, y cuando has acabado pasarlo al .jpg y enviarlo, mientras tú conservas el original en otro.

En fin, estos consejos no son nada del otro mundo, pero si consultas el elfwood verás que de "amateur" tienen el nombre ;)

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Tengo ganas de verlo!
Pero ponlo en Fotos, no en Files!!!