Re: Dame argo...

Fecha: Tue, 25 Sep 2001 19:15:31 +0000

> - Una para Ant-Alv: Te importaría describir algo más el
> culto de Yestendos, el Constructor de Botes? ;) Porfaaaaa...
> (en la prosopedia del Dioses desde luego no sale...)

Bueno, lo que viene de Yestendos es TAN poco que no me importa traducirlo directamente. Le añado lo que viene de los botes, porque está muy relacionado. Salvo error u omisión por mi parte, no hay nada más (en el Glorantha, no sé que sabrán los que frecuentan la lista de correo de Glorantha in english)

"El Imperio tiene una flota de botes lunares voladores mágicos. Se usan para llevar mensajeros, suministros imperiales o pasajeros, y ocasionalmente tropas con velocidad y fiabilidad dentro del Imperio; puedan operar fuera del mismo pero esto es muy arriesgado; los botes dependen de los rayos de la luna para su elevación y propulsión, y no pueden moverse durante la Oscuridad de la Luna.

La única gente en el Imperio que sabe como hacer navegar los botes lunares son los marineros de Yestendos, en Darjiin, fácilmente reconocibles por su "pavoneo" (cocksure swagger). Cada bote lunar recluta su tripulación de un único clan de los Yestendos, así que cuando se construye un nuevo bote, se produce una competición entre los clanes para elegir la tripulación. Cuantas más tripulaciones de bote lunar proporcione, más prestigioso es un clan. Los oficiales de los botes lunares se reclutan entre la élite Lunar y Celestial, mientras que los marineros pertenecen a los cultos guerreros del Capitan Celestial (...)

La "gente de los botes" (the Boaters) adora a Yestendos (runa que representa una especie de bote estilizado), el dios de los botes. Una vez simplemente artesanos del "junco" (reed), ahora son las únicas personas capaces de fabricar los Botes Lunares mágicos, que pueden navegar por el aire, propulsados por la luz de la Luna Roja".

> - Y una genérica, para almas caritativas: Alguien conoce
> "Mitos y Leyendas" sobre Aldrya en la Gran Oscuridad?

Así, a voz de pronto, y con riesgo de equivocarme, yo diría que en la Gran Oscuridad está muerta.
(Lo cual no impide que haya mitos y leyendas sobre ella, en este caso Aldrya en el Infierno).

Hasta entonces, espero.