Re: Primer dibujo del bote

Fecha: Thu, 27 Sep 2001 08:42:48 +0000

>Si sólo en Darjin se pueden fabricar los botes y "encantarlos", es
>de suponer que es por alguna razón.

Yo creo que un adorador de Yestendos con los materiales adecuados podría construir los botes en Glamour o en donde sea si esto es necesario, pero ellos viven normalmente en Darjiin. Además, solo los Darjinianos conocen los secretos para tripularlos, así que, en cualquier caso habría que reclutar allí al personal.

>El caso es que si ellos lo pueden hacer por medio de la luna roja
>otros también podrían hacerlo (y si no quieren compartir ese
>secreto, el Imperio ya se encargaría de ello)

Los barcos que construyen los darjinianos sirven al Imperio, así que el Imperio está contento. Muy al contrario, la expansión del secreto a no-iniciados podría ser muy peligrosa para sus intereses militares. En cualquier caso la política del Imperio es respetar las diferentes culturas y aprovecharse de lo que aportan, y esto es precisamente lo que hace en este caso. De otras culturas, y otras regiones obtienen otros beneficios.

> por lo que en principio sólo
> veo dos razones para que sean ellos los únicos capaces:
>1.- La magia que hace volar el bote no es propiamente lunar, sino
>que tiene que ver con los habitantes de Darjin y sus tradiciones,
>aunque luego se convirtieran.

Yo diría que tiene que ver con los habitantes de Darjiin y sus tradiciones, pero que también es lunar. La tradición de Darjiin es en parte lunar desde hace bastante tiempo (vuelvo a repetir que no es una provincia alejada, sino el Corazón del Imperio, y resalto que el Imperio tiene ya algunos Menguantes de historia). Antes de la Ascensión de la Diosa, existirían los artesanos de los botes, pero los botes no serían capaces de volar, pues no habría energía que los propulsara, se utilizarían para el transporte fluvial, supongo.

> 2.- Los barcos de Darjin son los más ligeros del Imperio, y
> se "encantan" en el mismo lugar por comodidad.

Puede que sean los más ligeros, pero en el texto que os he traducido. se deja bien claro que el secreto de la construcción y tripulación del barco pertenece a los darjiinianos.