Re: Primer dibujo del bote

Fecha: Fri, 28 Sep 2001 07:19:58 +0000

> ¿Y han desarrollado una magia tan "barata" y "eficaz" en menos de
> 400 años?

¿Te parece poco 400 años? A mí me parece mucho. De hecho ¿dónde estaba nuestra civilización hace 400 años? Vale, no es lo mismo la tecnología que la lógica mítica, pero ésta incluso favorece una mayor velocidad. En cualquier caso TODA la magia lunar se ha desarrollado en muy "poco" tiempo (para tu criterio), y se hacen cosas de proporciones colosales. Recuerda que Glorantha tiene sólo 1621 años de historia en los que han aparecido imperios, se han destruido, han aparecido grandes y poderosas escuelas de magia y han desaparecido. ¿Cuánto tiempo tardó el IAW en desarrollar su inmensamente poderosa magia? ¿Cuánto tiempo tardaron los Aprendices de Dios? ¿Cuánto tiempo tardó Arkat? Estamos hablando de un mundo de lógica mítica, de héroes y de leyendas. No me parece poco 400 años para inventarse la forma de hacer volar botes, otros héroes han hecho cosas más raras en menos tiempo.

A mayor abundamiento, la teurgia no depende del estudio y el conocimiento de un tema, que puede llevar más tiempo, sino de la experimientación de las realidades divinas en otros planos, lo cual sólo necesita algunos valientes héroes que emprendan las Búsquedas Heroicas adecuadas.