Re: Primer dibujo del bote

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Fri, 28 Sep 2001 09:48:24 +0000

> [...]
muy "poco"
> tiempo (para tu criterio), y se hacen cosas de proporciones
colosales.
> Recuerda que Glorantha tiene sólo 1621 años de historia en los que
han
> aparecido imperios, se han destruido, han aparecido grandes y
> poderosas escuelas de magia y han desaparecido. ¿Cuánto tiempo
tardó
> el IAW en desarrollar su inmensamente poderosa magia? ¿Cuánto
tiempo
> tardaron los Aprendices de Dios? ¿Cuánto tiempo tardó Arkat?
Estamos
> hablando de un mundo de lógica mítica, de héroes y de leyendas. No
me
> parece poco 400 años para inventarse la forma de hacer volar botes,
> otros héroes han hecho cosas más raras en menos tiempo.
>
> A mayor abundamiento, la teurgia no depende del estudio y el
> conocimiento de un tema, que puede llevar más tiempo, sino de la
> experimientación de las realidades divinas en otros planos, lo cual
> sólo necesita algunos valientes héroes que emprendan las Búsquedas
> Heroicas adecuadas.

 Vale, abusas de mi ignorancia en torno a Glorantha :). Pero creo que te olvidas de algo: la posibilidad de usar magia hace innecesaria la innovación (porque si puedes hacer volar un barco, ¿para qué te vas en molestar en inventar la aviación?).
 Además la magia, a mi entender, está muy anclada en la tradición. (Tal vez la hechicería y la lunar no tanto.) Por eso pienso que es muy difícil fijar un objetivo del tipo: "vamos a ver, quién es el guapo con el que vamos a experimentar cómo hacer volar esta patera". Yo creo que más bien la magia tiene que aprovechar lo que ya existe a su disposición.
 Además experimentar con la magia seguro que es peligroso y desagradable (sobretodo en conjuros de transformación de tí mismo y en invocaciones, lo desconocido puede ser bastante indeseable).

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail