Re: Emperador

Fecha: Mon, 08 Oct 2001 17:15:06 +0000

>Perdón si lo que pregunto es un poco burrada, pero es que tengo una
>duda sobre este personaje. ¿Antes de la Diosa ya existía un
>emperador?
>osea ¿es solar?

Takenegi es el legítimo emperador del del antiquísimo imperio dara-happano, fundado por Yelm Imperator. También creo que es el Sumo Sacerdote del restringido culto de Yelm Imperator, y de paso su manifestación en la tierra.

>y si lo es ¿cómo es posible que los Dara Happanos que todavía adoran
>a deidades solares hayan aceptado el hecho de que sea la Diosa Roja
>la que le otorgue sus poderes?

Supongo que para los solares más auténticos el que realmente le otorga sus poderes es Yelm, y lo demás viene por añadidura. El hecho de que además sea hijo de la Diosa y la adore también podría sonar mal en otra persona, pero, al ser el Emperador, todo lo que haga será bueno.

De todos modos, Sedenya es una diosa del panteón solar venida a más. Y a estas alturas, la Diosa está completamente integrada en la mitología solar. Según G:IHW los metafísicos solares dividen el Universo entre el Fuego (lo que se está consumiendo, el Ser Definitivo) y el Combustible (el mundo, lo que queda por consumir). La Diosa sería para ellos la perfecta integración, el Fuego que arde sin consumir el Combustible.

> y ¿cómo se come que crean en su infalibilidad si el origen de sus
>poderes viene de una diosa lunar no solar?

Porque el Emperador es solar.
Además, como es iluminado, es lunar.