Re: Emperador

Fecha: Mon, 08 Oct 2001 17:46:16 +0000

>Pero, ¿de donde sale ese primer contingente de tropas lunares?,
>¿quien lo nutre en sus comienzos? ¿habrá algún ejemplo histórico para
>una situación semejante?

Vaya, no conocía la página que decía Raul (me autosuspendo en lunarismo).

Pero así, en mi ignorancia lunar e histórica yo compararía el ascenso del Imperio Lunar con otras grandes revoluciones religiosas, como la expansión del Islam.

La forma en la que el cristianismo se va extendiendo por el Imperio Romano, hasta convertirlo en un imperio obligatoriamente cristiano también podría servir, aunque en este caso creo que no hubo batallas, la comparación con el Imperio dara-happano es obligada. Y en ambos casos se mantuvieron las viejas tradiciones y estructuras del Imperio, aunque con cambios significativos.

Supongo que las tropas estarían constituidas por los nuevos "conversos" ya fueran directamente miembros de cultos lunares o sólo reconvertidos a la filosofía lunar. Pero en Glorantha además, acompañados de grandes portentos y prodigios mágicos (bueno, la Diosa ayudaba directamente, y el Murciélago).

Seguro que, además de las batallas militares, hubo batallas más importantes en el terreno político, económico, diplomático, religioso y en los Otros Planos (Castillo Azul).