Re: Emperador

Fecha: Tue, 16 Oct 2001 17:39:15 +0000

>No sé..., para mi sería más normal que abandonasen su panteón y se
>pasasen al lunar con tan grandes prodigios, no quizá cuando los
>conquistan pero si que hubiese un movimiento social que fuese
>empujando a la gente hacia la diosa para que llegase a ser la diosa
>principal del panteón. Del lunar o sustituyendo a Yelm en el solar.

Eso depende de la filosofía del bando vencedor. En este caso, lo que pretende la filosofía lunar es que todo el mundo siga con sus costumbres, religión y creencias, aunque ligeramente modificados, o, en terminología lunar "sanados" con la aceptación de Sedenya y su filosofía inclusiva.

"Todo tiene que cambiar para que todo siga como está". Las múltiples perspectivas de la diosa lo abarcan todo, de modo que nadie queda fuera. La gente sigue pensando como antes pero se muestra más abierta a las demás culturas (una especie de iluminación de tercera). Solo una minoría de élite son realmente lunares, son realmente iluminados, e incluso éstos, suelen seguir las pautas culturales de su cultura de nacimiento, aunque son libres de hacerlo o no.

> Supongo que los habrá que los crucifiquen por su unión con el caos.

Los solares "sanados" no se unen al Caos si no están iluminados. Sólo que el mismo Imperio admite también a los caóticos "sanados" (y ningún solar imperial discutiría las decisiones del emperador). Por supuesto, eso les obliga a "doblepensar" en muchas ocasiones. Estas contradicciones internas son lo que más me gusta del Imperio Lunar y dan lugar a interesantes personajes y aventuras.

En cuanto a los solares de fuera del imperio, por ejemplo yelmalitas, sirven absolutamente a Yelm pero pueden no creer en que el Emperador sea su encarnación [no tengo datos al respecto]. Por tanto podrían criticar sus decisiones sin incurrir en sacrilegio, aunque es normal que sientan una cierta simpatía por él, tienen mucho en común con los otros solares y eso les hace frecuentemente aliados.