Re: Tiempo discreto?

Write haof XML files: Magus <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 18 Oct 2001 04:02:09 +0000

> Tal vez estoy malinterpretando las
>reglas (y darme cuenta ahora!!) pero esto me hace pensar que un personaje
>que golpea con su arma en el MR 7, digamos, se pasa el resto del asalto
>mirando que pasa alrededor suyo;
> o que un personaje que tenga que acercarse
>un cantidad de metros hasta su adversario pero al que no le alcanzan los MR
>del asalto para llegar y atacarlo, se queda como pavo al lado de su enemigo
>esperando que llegue el MR del asalto siguiente en el que puede atacar.

Bien, bien...
El problema (me parece) es que tenes todo muy estricto. Usa los MR para ver "quien golpea antes". Si corre 7 mR, que pegue en el 10.
O que espere a su proximo MR... no es que no pueda golpear por "tiempo", sino porque su oponente golpea antes, etc... o si tiene menos MR que su víctima, que ataque! No te hagas tanto problema. Tené en cuenta que las reglas son tan solo una GUIA para el master, quien tiene la TOTAL libertad de cambiarlas, modificarlas o ignorarlas en beneficio de un "correcto" (desde el punto de vista dle master, claro) desarrollo del juego. Si a tus PJ no les gusta una regla, y vos no estas seguro de porque está ahi... cambiala y ya! Despues de todo... es un juego (ni que la hija de Zorak-Zoran te trajese eternas pesadillas por equivocarte en un par de reglas... )

> He recibido duras críticas de mis jugadores acerca de esta regla,
>pero la sigo aplicando a rajatabla, aunque me cueste conciliarla con el
>sentido común.

Consejo: NUNCA apliques NADA a rajatabla, menos aún si es / suena / se ve ilógico.

>Sé que el combate se haría bastante más denso si en cada
>asalto los jugadores tuvieran que calcular el MR en el que atacan, etc. pero
>necesito algo para decirle a mis PJs, y que me permita descansar tranquilo
>luego de aplicar esta regla.

Mmmm... bueno, no uso los MR a rajatabla, no uso los PF mas que de ves en cuando, y hay muchas otras cosas que *seguro* no uso... todo para hacer la cosa mas fluida ; )

> Desde ya les agradezco su ayuda y me disculpo si este es un tema que
>ya han tratado por aquí.

NP!!!

Saludos,
Alejandro, Señor de la Muerte